Tu preguntaste: Qué es un backswing en el tenis de mesa?

Antes de golpear la pelota, se debe hacer un backswing (llevar la raqueta hacia detrás) que permitirá acumular la potencia suficiente para realizar un golpe fuerte y agresivo. … Intenta acelerar la velocidad del golpe una vez que golpees la bola de tenis de mesa.

¿Qué es el backswing en el tenis?

La cabeza de la raqueta sigue a la pelota afuera (hacia adelante) durante todo el tiempo que sea posible hasta que no pueda permanecer más tiempo en la misma línea imaginaria.

¿Cuáles son los golpes de tenis de mesa?

Todos los tipos de golpes de tenis

  • Golpe de derecha o drive. Quizás este movimiento sea uno de los más sencillos dentro del tenis, pero no por ello significa que no requiera de un entrenamiento continuado. …
  • Golpe de revés. …
  • Volea. …
  • Dejada. …
  • Globo. …
  • Remate o smash. …
  • Saque. …
  • Resto.

13.03.2020

¿Cuál es el golpe más usado en el tenis de mesa?

Paso deslizado Es el paso más utilizado en el tenis de mesa. Permite realizar desplazamientos laterales rápidos y eficaces. Salto El pivot es el paso que permite dar un golpe de derecha a una pelota que llegue a la zona de revés.

¿Cuántos tipos de golpes existen en el ping pong?

El remate es el golpeo ofensivo, en el que se imprime mucha velocidad a la pelota y tiene como objetivo terminar el punto. En lado contrario tenemos el bloqueo, un golpe defensivo en el que simplemente pones la pala para devolver la bola, sin imprimir velocidad pero un gran ángulo.

ES INTERESANTE:  Qué deportes se juegan en el aire?

¿Cómo se le dice al tenis de mesa?

También conocido como pimpón o ping-pong, el tenis de mesa se juega sobre una mesa rectangular. Los jugadores utilizan paletas de madera para golpear una pequeña pelota de plástico de 40 milímetros de diámetro. El objetivo en el tenis de mesa es el mismo que en el tenis convencional.

¿Qué es el saque de tenis de mesa?

El jugador sostiene la pelota sobre la palma de la mano libre, la lanza hacia arriba al menos 16 centímetros y la golpea mientras cae. La pelota debe botar en el campo del que realiza el servicio antes de cruzar al campo contrario por encima de la red.

Maestro del deporte