Quién solicita la sustitucion en voley?

Una sustitución excepcional en Voleibol significa que cualquier jugador que no esté en la cancha en el momento de la lesión, excepto el Líbero o el jugador regular involucrado en su intercambio, puede reemplazar al jugador lesionado en el juego.

¿Cómo se realiza la sustitución en voley?

Los jugadores de la formación inicial de cada set pueden ser sustituidos una única vez en el set y posteriormente reintegrarse deshaciendo el cambio por el jugador que lo sustituyó. Así, el número máximo de sustituciones es de seis, una por jugador. No se contabilizan aquí las entradas y salidas del líbero.

¿Qué es la zona de sustitutos en el voleibol?

Zona donde se realizan los cambios y está situada entre la línea media y la línea de ataque en el lateral donde se encuentra el árbitro auxiliar.

¿Cuando hay sustitucion ilegal?

INCOMPLETO SUSTITUCIÓN ILEGAL  Una sustitución es ilegal si excede los límites indicados en la Regla 15.6 (excepto el caso de la Regla 15.7), o si se encuentra involucrado un jugador no registrado.

ES INTERESANTE:  Cómo se le pega a la pelota en el voley?

¿Qué tipos de demora existen en el voley?

16 DEMORAS DE JUEGO

  • 16.1 TIPOS DE DEMORA. Se considera demora a toda acción impropia de un equipo que difiera la reanudación del juego, incluyendo, entre otras: 16.1.1 demorar una sustitución, …
  • 16.2 SANCIONES POR DEMORA. 16.2.1 “Amonestación por demora” y “castigo por demora” son sanciones para el equipo.

22.12.2009

¿Cómo se realiza la sustitución del juego?

La sustitución de jugadores se realizará únicamente cuando el juego esté detenido, debiéndose entrar y salir por la zona de cambio señalada, con excepción de jugadores sustituidos por lesión.

¿Cómo se determina el inicio de un partido de voleibol?

El partido se inicia cuando el arbitro da el aviso con un pitido y el equipo que ganó el saque realiza el mismo. Cuando un equipo utiliza la opción de un jugador defensor (libero), su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis (6) jugadores que inician.

¿Qué es la zona de saque en el voleibol?

Zona de saque: la zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas de la cancha.

¿Qué es la zona de cambio?

La zona de cambios, es un espacio de 5 metros donde los jugadores pueden entrar y salir por cualquier punto del espacio que comprenden esos 5 metros. Se encuentra situado en la línea longitudinal, situado entre los metros 10 y 15 en cada sentido del ataque y en el mismo lado.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se llama el deporte de los mapuches?

¿Qué es la zona de castigo en voleibol?

Un área de castigo, que mide aproximadamente 1 x 1 m, y está equipada con dos sillas, está ubicada en el área de control afuera de la prolongación de cada línea final. Pueden estar marcadas con líneas rojas de 5 cm. de ancho.

¿Qué es la sustitución?

Alteración de una posición, acción y efecto de sustituir (poner a alguien o algo en lugar de otra persona o cosa).

¿Qué es una solicitud improcedente en voleibol?

Es improcedente solicitar cualquier interrupción regular de juego: Durante una jugada o en el momento de, o después, que suene el silbato para el saque. … Para una segunda sustitución del mismo equipo durante la misma interrupción, excepto en el caso de lesión/enfermedad de un jugador en juego.

¿Qué es un cambio excepcional?

Una sustitución excepcional significa que cualquier jugador que no está en el campo en el momento de la lesión (excepto el líbero o su jugador sustituto) puede sustituir en el juego al jugador lesionado. … Es decir, un jugador que sea expulsado o descalificado debe ser sustituido reglamentariamente.

¿Cuáles son las sanciones por demora en voley?

La segunda y subsiguientes demoras de cualquier tipo por cualquier miembro del mismo equipo en el mismo partido constituyen una falta y son sancionadas con un “CASTIGO POR DEMORA”: un punto y el saque para el adversario. Las sanciones por demora impuestas antes o entre sets se aplicarán en el set siguiente.

¿Que no es permitido a los jugadores en un juego de voleibol?

Tocar la pelota con los pies.

Pasar la pelota por arriba de la red cuando no se está jugando. Tocar a los integrantes del otro equipo. … Tocar más de tres veces la pelota el mismo equipo. Cambiar de posición cuando no es permitido.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la función de la defensa en el voleibol?

¿Cuáles son los tipos de saque en el voleibol?

Existen diferentes formas o clases de saques: saques bajos (saque de abajo o de seguridad y saque lateral), saques altos (saque tenis, gancho y suspensión). Todos pueden ser ejecutados de dos formas diferentes: con fuerza o potencia y flotantes (buscando la dificultad de recepción).

Maestro del deporte