Quién patrocina el balonmano en Colombia?

Cargo Nombre
Presidente Lic. Victor Manuel Ramos Vergara
Vicepresidente Administrativo y Financiero Lic. Edwin Rebolledo Caicedo
Vicepresidente de Comercio Nohelia Lozano Asprilla
Vicepresidente Técnico Deportivo Eduin Humberto Herrera Pérez

¿Cuál es el principal patrocinador de balonmano en Colombia?

Instituto Colombiano del Deporte “Coldeportes Nacional”.

¿Cuándo inicio el balonmano en Colombia?

En nuestro país su practica se comenzó hace 31 años aproximadamente, alguna misión de Alemanes y Españoles trajo el deporte a través de cursos, además de Antioquia, Santander y Valle regiones en la que se inicio ,desde el 2008 el balonmano también comenzó a ponerse de moda en Bogotá, Quindío, Risaralda y Cauca, luego …

¿Qué entidad rige el balonmano en Colombia?

Comité Olímpico Colombiano | Federación Colombiana de Balonmano.

¿Quién trajo el balonmano a Colombia?

El microfútbol llegó a Colombia en 1966 de la mano de Jaime “El Pantalonudo” Arroyave.

¿Cómo ha sido la participación de Colombia en Juegos Bolivarianos de balonmano?

Colombia participa en los Juegos Bolivarianos desde la primera edición de la cual fue anfitrión, realizada en Bogotá en 1938 donde ocupó el tercer puesto, en esta competición del ciclo olímpico solo participan las 6 repúblicas liberadas por Simón Bolívar más algunos países invitados.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes de los Juegos Olímpicos?

¿Cuál es el objetivo del juego del balonmano?

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol.

¿Cuándo se creó el balonmano?

Quien Invento el Balonmano

Holger Nielsen, a quien se le atribuye la creación del Balonmano en 1898, introduce un juego nuevo con un balón pequeño, al que se le llamó “Handbol”, se trataba de meter goles en una portería, de manera semejante al Fútbol, pero manejando el balón con la mano.

¿Cuál es el origen de handball?

El juego balonmano, como hoy lo conocemos, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central. En 1892, el profesor de gimnasia Konrad Koch, inventó un juego de características similares al actual balonmano: el “Raffballspied” como forma de entrenamiento para los gimnastas.

¿Cómo se da inicio a un partido de handball?

Un partido de Handball se inicia realizando un sorteo con los capitanes de ambos equipos, éste sorteo es guiado por los arbitros, y el ganador del sorteo indica cual de los equipos va a realizar el primer saque.

¿Qué importancia tiene el balonmano en Colombia?

Respuesta: Este deporte nos ayuda a la practica de los reflejos, fuerza, nos ayuda a ser mas agiles, nos evita problemas de la columna, las contraccturas y dolores localizados en la espalda.

¿Qué es el handbol y cómo es su mecanica?

El balonmano es un juego de pista o campo disputado por dos equipos cuya finalidad es colar la pelota en la portería contraria lanzándola con una mano que delimita el área de puerta.

ES INTERESANTE:  Cuando surgen los deportes alternativos?

¿Cuáles son los desplazamientos que existen en el balonmano?

Los Desplazamientos Ofensivos, pueden ser con balón y sin balón. Los Desplazamientos Ofensivos sin balón, no tienen ninguna limitación reglamentaria. Los Desplazamientos Ofensivos con balón tienen la limitación reglamentaria de que sólo se pueden dar tres pasos con el balón en las manos.

Maestro del deporte