Quién ha sido el jugador más famoso en la historia del voleibol y elaborar un resumen acerca de su vida?

¿Quién ha sido el jugador más famoso en la historia del voleibol?

Jugadores Destacados – VoLEIBOL. 1) Giba. El brasileño es considerado el mejor de la historia. Su nombre completo es Gilberto Godoy y nació el 23 de diciembre de 1976 en Londrina.

¿Cuál es la reseña historica del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué hizo que el voleibol se difundieron rápidamente por varias partes del mundo?

A partir de 1914 el voleibol comenzó a dictarse en los programas de educación de las fuerzas militares americanas, y durante la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados americanos llegaron a Europa, llevaron consigo este deporte que, rápidamente, se introdujo en la sociedad europea.

ES INTERESANTE:  Qué es la inclusión dentro de la práctica deportiva?

¿Qué pasó en el voleibol en 1913?

En 1913, el crecimiento del voleibol en el continente asiático fue un hecho al incluirse el juego en el programa de los primeros juegos del Extremo Oriente organizados en Manila. … Se llegaron a enviar miles de balones y redes a los pelotones, informando a los jefes deportivos aliados en qué consistía el juego.

¿Cuáles son los jugadores más destacados en el voleibol?

Los 4 mejores jugadores de la historia

  • Gilberto Godoy Filho: Se lo conoce más como Giba y nació el 23 diciembre 1976 en Brasil. …
  • Wilfrido León: Es un cubano que nació el 31 julio 1993. …
  • Ivan Zaytsev: Es un jugador profesional de Rusia que se nacionalizó italiano.

11.02.2017

¿Qué jugadores se destacan en el voleibol?

Jugadores destacados

  • Daniel Castellani.
  • Jon Emili Uriarte.
  • Hugo Conte.
  • Waldo Kantor.
  • Marcos Milinkovic.
  • Raúl Quiroga.
  • Eduardo Esteban Martínez.
  • Javier Weber.

¿Qué es una reseña de una historia?

Entre los diversos tipos de reseña se encuentra la Reseña Histórica, la cual es la explicación breve de un evento o acontecimiento histórico específico, en la que se analiza y/o critica la historia y hechos ocurridos.

¿Cómo se hace una reseña?

8 pasos para hacer una reseña de calidad

  1. Ten muy clara la definición de reseña. …
  2. Aprende a recortar lo que realmente importa. …
  3. Presenta cuál es la obra analizada. …
  4. Haz un panorama inicial. …
  5. Realiza la descripción del contenido. …
  6. Identifica el público objetivo. …
  7. Discute un poco sobre el autor.

29.07.2019

¿Qué tipo de deporte es el voleibol?

1- El Voleibol.

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el estilo de ropa deportiva para mujer?

¿Cuáles fueron los primeros países en practicar el voleibol moderno?

El deporte tuvo su origen en Estados Unidos en 1895, siendo hoy muy popular y practicándose en casi todo el mundo. Lo regula la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y en ella se encuentran representadas 220 naciones. ​ Han encabezado los rankings de comienzos del siglo XXI Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia.

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

¿Cómo llegó el voleibol a otros países?

En Europa, el voleibol llegó en las playas francesas de Normandía y Bretaña a través de los soldados americanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Su popularidad creció rápidamente, pero el juego se desarrolló sobre todo en los países orientales dónde el clima frío hizo al gimnasio particularmente atractivo.

¿Qué pasó en el voleibol en 1917?

1917: El juego se cambio de 21 a 15 puntos. … 1930: Se llevó a cabo el primer juego de dos jugadores sobre la playa. 1934: Se aprobaron y reconocieron los arbitros nacionales del voleibol. 1947: La federacion Internacional de Voleibol (FIVB) fue fundada.

¿Qué pasó en el año 1917 con el voleibol?

1916: 5e publican las primeras reglas de voleibol en Estados Unidos. 1917: Se introduce el voleibol en México y se difunde ampliamente a partir de ser usado como juego y actividad recreativa por las tropas de los Estados Unidos durante la primera Guerra Mundial en varios continentes.

ES INTERESANTE:  Cuándo inicio el deporte del béisbol?

¿Qué pasó en el voleibol en 1974?

El VIII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, se celebro la fase final en la ciudad de Acapulco, Imperio Mexicano entre el 12 y el 28 de octubre de 1974, bajo el patrocinio de la Federación Internacinal de Voleibol y la Asociación Mexicana de Deportes en su rama de voleibol.

Maestro del deporte