Qué tipo de resistencia se utiliza en un partido de hockey?

Así, la resistencia del hockey será una resistencia general aeróbica. Con relación al tiempo de duración del esfuerzo, nuestro deporte se encuadra en la resistencia de larga duración.

¿Qué tipo de fuerza predomina en el hockey?

Además de la alta potencia aeróbica, el jugador de hockey también debe poseer una potencia anaeróbica bastante considerable. El juego requiere esfuerzos frecuentes de alta intensidad comprendiendo movimientos de aceleración, desaceleración y vueltas.

¿Qué zonas del cuerpo necesitan de mayor fortalecimiento físico en el hockey?

El hockey requiere mucho desplazamiento y correr en el campo para fortalecer las piernas (muslos y pantorrillas) y los glúteos.

¿Qué músculos se trabajan en el hockey sobre césped?

El hockey sobre césped es una disciplina donde se manejan todos los músculos del cuerpo y las articulaciones, ya que uno corre, se agacha mucho, razón por la cual se ejercitan piernas y glúteo, además se adquiere bastante fuerza en muñecas y brazos.

ES INTERESANTE:  Cuánto miden las líneas que marcan las canchas de voleibol?

¿Qué es la resistencia específica en el deporte?

La resistencia específica es la aptitud para manifestar todas las cualidades de la resistencia en las condiciones características de una disciplina. Tomemos como ejemplo la carrera pedestre: en las primeras etapas de su preparación, el corredor no es capaz de correr toda la distancia de carrera.

¿Cuánto se corre en un partido de hockey?

Después de los futbolistas, los deportistas que más se desplazan en la cancha son los jugadores de hockey profesional, si bien no lo hacen corriendo, logran recorrer hasta 10 kilómetros en un juego de 70 minutos. Les siguen los basquetbolistas, que recorren de 3 a 5 kilómetros por partido.

¿Qué ejercicios hacen las jugadoras de hockey?

Periodicidad:

Ejercicio Serie Repeticiones
Press Banca 4 12
Sentadilla 4 12
Polea tras nuca 3 12
Squat 5 12

¿Qué países dominaron el hockey por mucho tiempo?

Posteriormente en 1875 se fundó la Asociación Inglesa de Hockey, y en 1894 la Asociación Irlandesa de Hockey, comenzando a disputarse varios partidos internacionales hasta llegar a ser incluido en los Juegos Olímpicos de 1908. India y Pakistán fueron los dominadores de este deporte por varias décadas.

¿Por qué lugar de la cancha es más fácil avanzar en hockey?

Por consiguiente la posición más fácil a partir de la cual practicar la mayoría de las destrezas es con la pelota por fuera a la derecha del cuerpo. La efectividad de ésta posición cuerpo-pelota determina el patrón de juego cuando dos jugadores oponentes se confrontan entre sí.

¿Cuál es el objetivo principal del dribling en hockey sobre césped?

Juego de Dribbling (Figura 5)

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué implica la excelencia en el deporte?

En este juego participan dos pares de jugadores, con el objetivo de driblear la bocha entre las “puertas” marcadas con conos en el área de juego. Las puertas deberán ser de aproximadamente dos pies de ancho.

¿Qué parte del cuerpo se trabaja con el hockey?

Hockey: 5 áreas para desarrollar rendimiento

  • TRABAJO DEL TREN INFERIOR. No debería ser ninguna sorpresa. …
  • TRABAJO DEL TREN SUPERIOR. En el hockey, la fuerza superior del cuerpo es importante; pero la potencia es aún más importante que la fuerza. …
  • TRABAJO DEL ‘CORE’ ABDOMINAL-LUMBAR. …
  • TRABAJO CARDIOVASCULAR. …
  • TRABAJO PLIOMÉTRICO.

¿Qué habilidad tiene el hockey?

Al igual que con muchas otras habilidades de hockey sobre césped, necesitas agilidad y equilibrio para defender bien y manos rápidas para hacer frente, lo que implica sacar la bola del palo de un oponente. El posicionamiento también es importante.

¿Qué valores morales se promueven en la práctica del hockey sobre césped?

Compañerismo, solidaridad, respeto y disciplina son valores que acompañan al hockey sobre césped. … Al contrario de lo que piensa la gente, tanto hombres como mujeres tienen condiciones para aprender la disciplina.

¿Cuántas clases de resistencia existen en el deporte?

Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.

¿Cuál es la importancia de la resistencia en el deporte?

Una buena resistencia nos va a permitir aguantar más y por lo tanto poder desarrollar más fuerza a la hora de llevar a cabo cualquier actividad. … Sin una buena resistencia no podremos desempeñar las actividades deportivas que realizamos habitualmente, ya que es la base para realizar cualquier deporte.

ES INTERESANTE:  Qué hacen los ciclistas en el día de descanso?

¿Qué se debe tener en cuenta para desarrollar la resistencia?

Consiste en realizar un esfuerzo físico de manera continuada, sin interrupción ni pausas. En este tipo se produce un equilibrio entre el consumo y el aporte de oxígeno, por lo que deben ser ejercicios con ritmo constante y moderado; con gran volumen y poca intensidad.

Maestro del deporte