Qué importancia tiene la pedagogia en el deporte?

La finalidad de la pedagogía del deporte es la de establecer las bases teóricas para la práctica educativa de las actividades físicas, a través de las cuales se puede contribuir al desarrollo de la persona y al enriquecimiento de su vida.

¿Cuál es la importancia de la pedagogia en la educación fisica?

Es la ciencia de la educación que se encarga de estudiar los procesos de enseñanza y formación integral de la personalidad del individuo, a través del desarrollo de las capacidades físicas-motrices, funcionales e intelectuales, y también de las habilidades motrices deportivas.

¿Qué es la pedagogía deportiva?

Es la ciencia de la educación que se encarga de estudiar los procesos de instrucción y de formación integral de la personalidad del educando-deportista, a través del desarrollo de las capacidades físico-funcionales y cognitivas (intelectuales), además de las habilidades motrices deportivas, influyendo igualmente de …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la historia del hockey hielo?

¿Cuál es la importancia de la pedagogía?

La Pedagogía es especialmente útil y básica en la educación, porque el profesional de esta área puede ayudar a un alumno a estudiar mejor a través de técnicas de estudio más eficaces o revisando ciertos hábitos.

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo?

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo? El deporte fomenta hábitos de compañerismo; amor a unos colores… trabajo en equipo. El deporte bien enfocado es una escuela de solidaridad y lealtad; de perseverancia en el esfuerzo; de espíritu de sacrificio y capacidad de renuncia.

¿Cuál es el proceso pedagogico de la educación fisica?

La Educación Física como proceso pedagógico encaminado al perfeccionamiento de la forma y funciones del organismo, al desarrollo de habilidades y capacidades motrices, cualidades morales, volitivas y los conocimientos relacionados con estos, exige reflexión en el caso de los escolares con necesidades educativas …

¿Qué es educación fisica desde el punto de vista pedagogico y en qué contribuye?

Como asignatura, “La Educación Física es un proceso pedagógico dirigido al mejoramiento del desarrollo físico y a proporcionar el alcance de un adecuado nivel de preparación física, así como a ofrecer conocimientos específicos sobre los contenidos que abarca; en su desarrollo se cumplen las múltiples y complejas tareas …

¿Qué es la pedagogia de la actividad fisica y el deporte?

Organiza procesos de enseñanza- aprendizaje de la Actividad Física, Deporte y Recreación en el contexto social. … Elabora planes y desarrolla el proceso pedagógico de la práctica de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.

¿Por qué se dice que el entrenamiento es un proceso pedagogico?

Para (Matveev, 2001) “El entrenamiento deportivo, como fenómeno pedagógico, es el proceso especializado de la educación física orientado directamente al logro de elevados resultados deportivos. Es decir, se trata del proceso del movimiento “a través del deporte”.

ES INTERESANTE:  Dónde fue el primer partido de balonmano?

¿Qué es la pedagogía?

La pedagogía es una ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. ​​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la Sociología, Historia, Antropología, Filosofía, Psicología y Política.

¿Cuál es el uso de la pedagogia?

Aunque se enfoca en la educación, la pedagogía tiene un impacto en diversas esferas sociales, y no sólo en el ámbito de instituciones educativas. Un pedagogo puede actuar en el sector empresarial, gubernamental, deportivo, familiar, y en toda área en el que se requiera de desarrollo de personal.

¿Qué es el valor de la determinacion en el deporte?

Determinación = valor o firmeza en la manera de actuar o resolver una cuestión | Últimas noticias de Deportes | Cadena SER.

¿Cuáles son los valores q se desarrollan en la educación fisica?

Respeto (a compañeros, adversario, jueces, normas) Responsabilidad. Saber ganar y perder. Salud e higiene corporal.

¿Qué valores se desarrollan a través del deporte en la escuela?

Constatamos como principales valores a trabajar, mediante este deporte, la cooperación, el compañerismo, disciplina, respeto a las reglas y tolerancia.

Maestro del deporte