Qué es el voleibol con el pie?

El original deporte que os presentamos hoy es nativo del sudeste de Asia, se llama Sepak takraw y es muy parecido a voleibol, excepto que en él se utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón.

¿Qué es el voleibol pie?

Usando solo pies, rodillas, pecho y cabeza, el sepak takraw se juega con un balón fabricado de una madera conocida como ratan o también de material sintético.

¿Cómo se realiza el juego de voleibol con pie?

Mientras que el voleibol, con cancha delimitada, sí estaba permitido. Así decidieron jugar voleibol con los pies. La norma principal es que no se pueden usar ni las manos ni los brazos, pero sí cualquier otra parte del cuerpo. Un mismo jugador puede tocar la pelota dos veces seguidas, nunca tres.

ES INTERESANTE:  Cómo comienza un partido de handball y dónde se encuentran los jugadores en el momento de comenzar?

¿Cuándo se puede utilizar el pie en voley?

Un jugador puede pasar su pie por debajo de la red para golpear la pelota siempre y cuando no interfiera con un jugador opositor ni deje que su pie cruce y aterrice por completo pasado la línea central, la cual está directamente debajo y paralela a la red. La pelota debe regresarse a su propio lado de la cancha.

¿Qué pasa si tocas la pelota con el pie en voley?

Se marcaran faltas, si su pie toca la línea antes de tener contacto con la pelota. Si la pelota toca el techo, la pared, o las redes de división, esta fuera. … Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo.

¿Cómo se llama el juego que se juega con un solo pie?

La Rayuela

El juego consiste en lanzar una ficha y avanzar dando saltos con un solo pie, se debe regresar a donde empezó el juego con un solo pie, pero recogiendo la ficha sin perder el equilibrio.

¿Cuáles son las reglas del voleibol?

Las reglas del voleibol permiten 12 jugadores en el campo de juego, seis por equipo. Todos los jugadores deben estar uniformados e identificados con un número del 1 al 20.

Líbero

  • no está obligado a rotar.
  • no está obligado a sacar.
  • solamente puede jugar en la zona defensiva.
  • nunca puede finalizar una jugada con un remate.

29.07.2020

¿Qué pasa si la pelota de voleibol toca la red?

Cuando un Balón toca la red y cae al suelo en la Cancha del equipo que hizo mal el tiro, se anota un punto para el equipo contrario, en cambio, si toca la red pero toca el suelo del otro equipo, no se anota punto si no que el equipo contrario tiene derecho a un saque.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tal es el mi box?

¿Cuántas veces se puede tocar la pelota con el pie en voley?

Un equipo no puede tocar la pelota más de tres veces antes de devolverla y ningún jugador puede tocar la pelota dos o más veces seguidas. Si la pelota golpea la red un jugador puede recuperarla siempre y cuando el equipo no haya hecho más de tres toques y la pelota no haya caído al suelo.

¿Que está permitido en el saque de voley?

12.4 EJECUCION DEL SAQUE

Se permite mover en la mano el balón o hacerlo picar en el suelo. zona de saque. Después de golpear el balón, él /ella puede pisar o caer fuera de la zona de saque, o dentro del campo.

¿Cuáles son las faltas y sanciones del voleibol?

6. ANALICE 10 FALTAS AL REGLAMENTO

  • Hacer un golpe sostenido o medio retenido por el jugador.
  • Pegarle dos veces a la pelota consecutivamente o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
  • Pegarle a la pelota y que quede en la red.
  • Pegarle a la pelota y que pique fuera del campo de juego.
  • Insultar al árbitro.

4.12.2011

¿Quién puede tocar la pelota con el pie en handball?

El trabajo de los porteros es evitar que los jugadores del equipo contrario anoten goles. El portero es el único jugador del equipo que puede tocar la pelota con los pies pero solo dentro del área de la portería.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

5 REGLAS FUNDAMENTALES DEL VOLEIBOL

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, y así evitar darle punto al equipo contrario.
  • Hay fuera cuando el balón la red. …
  • Ningún jugador puede retener el balón porque es considerado dobles.
  • No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.
ES INTERESANTE:  Cómo influye la kinesiologia y la Fisioterapia en el deporte?

¿Que no se puede hacer con el balón de voleibol?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.

Maestro del deporte