Qué es el futsal resumen?

El fútbol sala, fútbol de salón, futsala, futsal o microfútbol es un deporte donde cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un arquero en cada equipo, el juego consiste en introducir la pelota en un arco protegido por el arquero del equipo contrario quien tratará de evitar que la pelota …

¿Cuál es la historia del futsal?

El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCAs (La Asociación Cristiana de Jóvenes). Su primer libro de reglas fue publicado en 1933.

¿Que está prohibido en el futsal?

Faltas técnicas

Cuando el portero está más cinco segundos con el balón en juego. Cuando un jugador tiene el balón en parón y se esta impidiendo estar en juego más de cinco segundos. Obstruir o impedir un jugada no permitiendo al equipo adversario disputar libremente el juego.

ES INTERESANTE:  Cómo le dicen al handball en España?

¿Cómo jugar un partido de fútbol sala?

Hay dos equipos en un partido de fútbol y se enfrentan el uno al otro en una cancha, con las porterías en extremos opuestos del campo. Por lo tanto, los jugadores deben competir para obtener posesión del balón en el territorio del equipo contrario y, a la larga, lanzarlo a la portería para anotar un punto.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol sala?

Los jugadores (as)

El partido será jugado por dos (2) equipos formados por cinco (5) jugadores(as) de campo cada uno, de los cuales uno(a) lo hará como guardameta, los(as) otros(as) en el banquillo. Se requieren de mínimo cuatro (4) y máximo cinco (5) jugadores(as) para dar inicio o continuar el partido.

¿Cuál es el origen del futsal?

El fútbol de Salón fue creado en la vieja casa de la YMCA en Montevideo, Uruguay, como una respuesta a los niños y jóvenes por expresar sus anhelos de practicar fútbol en espacios reducidos, estimulados por la euforia que vivía Uruguay que acababa de ganar el Primer Mundial de Fútbol.

¿Qué es el Futsal y cuáles son sus reglas?

El fútbol sala, fútbol de salón, futsala, futsal o microfútbol es un deporte donde cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un arquero en cada equipo, el juego consiste en introducir la pelota en un arco protegido por el arquero del equipo contrario quien tratará de evitar que la pelota …

¿Qué es una detención de tiempo muerto en el fútbol de salón?

– El anotador concederá el tiempo muerto cuando el balón esté fuera del juego, utilizando un silbato o una señal acústica diferente de la usada por los árbitros. … En esta actuación no podrá rebasar la zona delimitada ni llegar a interferir o molestar las funciones de los Árbitros, anotador y/o cronometrador.

ES INTERESANTE:  Cómo se dividen las áreas en el voleibol?

¿Cuánto tiempo dura un partido de fútbol de salón?

El partido se compone de dos partes de 20 minutos, con un cronómetro que se para cada vez que pite el árbitro.

¿Cuántos tipos de lanzamientos hay en el futsal?

En el futbol sala existen 2 tipos de lanzamiento de penal, uno se tira desde 6 metros, cuando el un jugador realiza una falta en su propia área, al igual que en el fútbol, y otro desde 10 metros del arco rival, que se lanza cuando el quipo rival acumulo 5 faltas durante el partido.

¿Cómo ser un buen jugador de fútbol sala?

Cuerpo del artículo

  1. Rapidez en los pies, rapidez mental. “Pensar con rapidez y ejecutar los movimientos de la misma forma es la principal calidad que debe tener un jugador de fútbol sala. …
  2. Buenas piernas, gran estado de forma. …
  3. En busca de la perfección. …
  4. Ataque y defensa. …
  5. Conocimiento táctico.

29.01.2012

¿Cuáles son las características del fútbol sala?

Características del fútbol sala

  • El terreno no está hecho de hierba sino que es una superficie dura.
  • Las medidas estándar de una cancha de fútbol sala son de 40 metros de largo por 20 metros de ancho.
  • Los jugadores desempeñan una buena dinámica porque los jugadores no pueden están sin moverse por más de 3 segundos.

¿Cuáles son los elementos basicos del fútbol sala?

Los elementos fundamentales de la táctica del fútbol sala son:

  • El espacio. En acciones individuales, los jugadores deben ejecutar desplazamientos buscando la creación y ocupación de espacios. …
  • La superioridad. …
  • El jugador y sus puestos. …
  • Los componentes tácticos del juego. …
  • Los sistemas de juego.
ES INTERESANTE:  Quién da la orden de finalización de handball?

20.02.2015

¿Cuánto es el máximo de jugadores en el fútbol de salón?

El mínimo de inscritos(as) para Fútbol de Salón es de siete (7) jugadores y máximo de doce (12) jugadores(as).

¿Cuántos cambios de jugadores se puede realizar en un equipo de fútbol sala?

Equipos: cada equipo se conformará por cinco jugadores, incluyendo el portero. Podrán haber hasta 14 suplentes. Cambios: no hay límite de cambios. Los cambios se pueden realizar en cualquier momento, pero los jugadores deben salir y entrar por la zona establecida.

¿Cuántos pueden ser inscritos en un partido?

Si nos referimos a un partido, un equipo tiene 11, que pueden ser más cuando se cuenta a los reservas que también están a disposición del entrenador para hacer los cambios que necesite.

Maestro del deporte