Qué es el doble contacto en el voleibol?

Una infracción en la que el jugador toca dos veces sucesivas el balón o el balón toca varias partes de su cuerpo de forma sucesiva.

¿Cuándo se considera doble toque en voley?

10.3. DOBLE TOQUE: cuando el balón es golpeado dos veces de forma consecutiva por el mismo jugador, o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo. 10.3.1.

¿Qué es la rotación en el voleibol?

Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego. …

¿Cuáles son los terminos del voleibol?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball), es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

ES INTERESANTE:  Qué es el campo del deporte?

¿Qué es doble toque?

Muchas veces parece imperceptible pero el solo hecho de tener una mano más adelantada que la otra, al momento de hacer un toque o un armado de arriba, ya significa la sanción por doble golpe.

¿Qué jugador puede hacer doble golpe en voley?

Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente. pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.

¿Qué es y cómo se realiza la rotacion en voleibol?

Cuando se rota en voleibol

Un equipo de voley rotara únicamente cuándo a recuperado el saque, es decir, cuando ha ganado el punto y estaba sacando el otro equipo. Siempre que sea mi equipo el que está sacando no sé rotara.

¿Cuándo tienen que rotar los jugadores de un equipo de voleibol?

¿Cuándo se tiene que rotar en el voleibol? Un equipo en voleibol rota únicamente cuando da el servicio (pone la pelota en juego), después de ganarle un punto al equipo contrario.

¿Cuáles son las reglas del voleibol resumen?

Las reglas del voleibol permiten 12 jugadores en el campo de juego, seis por equipo. Todos los jugadores deben estar uniformados e identificados con un número del 1 al 20.

Líbero

  • no está obligado a rotar.
  • no está obligado a sacar.
  • solamente puede jugar en la zona defensiva.
  • nunca puede finalizar una jugada con un remate.

29.07.2020

¿Cuántos jugadores hay en un partido de voleibol?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo trabajar la fuerza en handball?

¿Qué es malla por un jugador de voleibol?

La malla o red en voleibol es un elemento que se usa para separar el campo en dos, delimitando el terreno correspondiente a cada equipo, va colocada verticalmente sobre la línea central, y desde el piso al borde superior se fija una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres, reduciéndose hacia las …

¿Qué es la asistencia en el voleibol?

Se refiere al jugador que facilita en la jugada que logra la consecución del punto. Ejemplo: el que volea y monta el remate para así anotar un punto.

¿Cuándo se considera dobles?

cuando un jugador bota la pelota, la coge y la vuelve a botar; cuando un jugador salta con la pelota y no la suelta; o bien cuando realiza más de un bote con las dos manos.

¿Qué sucede si la pelota toca la red en voleibol?

Respuesta: Si toca la red durante tu saque, y cae a tu lado de la cancha, es punto para el otro equipo, pero si haces un saque y toca la red, y cae al otro lado, es punto para ustedes. Si toca linea, es punto para el equipo tuyo.

¿Qué pasa si un jugador toca la red?

El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo. La acción de jugar el balón incluye (mas otros) el despegue, golpeó (o intento) y el aterrizaje. Si su pie cruza la línea por abajo de la red, pero no interfiere con la jugada del otro equipo, la jugada sigue.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 4 fundamentos basicos de la gimnasia?
Maestro del deporte