Qué es el deporte y sus contenidos?

¿Cuáles son los contenidos deportivos?

Por contenidos deportivos, entendemos al conjunto de situaciones motrices codificadas y competitivas (juegos deportivos) y de situaciones motrices regladas, competitivas e institucionalizadas (deporte).

¿Cómo se puede entender el deporte educativo?

Siguiendo a Blázquez (1995), el deporte educativo “constituye una verdadera actividad cultural que permite una formación básica, y luego, una formación continua a través del movimiento” y esta forma de deporte propone una búsqueda de metas más educativas y pedagógicas aplicadas al deporte de iniciación, y se aparta de …

¿Qué es el deporte resumen?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Como debe ser el deporte que se practica en educación secundaria?

Le Boulch (1991: 20) afirma que el deporte escolar “debe permitir el desarrollo de sus aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de su personalidad”. … Debe fomentar hábitos higiénicos, conductas saludables y crear hábitos de práctica deportiva.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los organismos de un grillo?

¿Cuáles son las características del deporte formativo?

El deporte formativo se caracteriza por brindar una formación en el niño no solo en la esfera competitiva, sino, en la construcción y afianzamiento de valores que perduraran en el transcurso de su vida.

¿Cuál es el deporte profesional?

Entre los deportes practicados a nivel profesional figuran fútbol, tenis, básquet, automovilismo, natación, rugby, boxeo, entre otros. Los deportistas profesionales son personas especialmente dotadas para un determinado deporte. … Existe una gran variedad de deportes que pueden practicarse a nivel profesional.

¿Qué es el deporte educativo y dónde se enseña?

El deporte escolar o educativo se refiere a aquellas actividades físicas, deportivas, formativas y lúdicas (de juego) que se practican dentro de procesos pedagógicos como complemento del desarrollo educativo de jóvenes en etapa escolar.

¿Qué beneficios tiene la práctica de un deporte educativo?

Forma en valores y virtudes

El deporte es sin duda una práctica en educación en valores. Mediante las diferentes disciplinas, se transmiten virtudes como lealtad, superación personal, convivencia, compañerismo, tolerancia y responsabilidad.

¿Qué es el deporte educativo ejemplos?

Respuesta: Es la actividad física, individual o de conjunto, cuya reglamentación, instalaciones y equipo son adaptados a las características de niños y jóvenes en edad escolar, de carácter eminentemente formativo, favorecedor de aprendizajes psicomotrices, afectivos, cognitivos y sociales.

¿Qué es el deporte concepto para niños?

El deporte es una actividad física que realiza una persona o grupo siguiendo ciertas reglas y dentro de un espacio físico determinado. Está generalmente asociado a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental.

¿Cuáles son las 5 características más importantes del deporte educativo?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto tiempo tiene un equipo para atacar en basquet?

¿Cuáles son los propositos de la educación fisica a nivel de secundaria?

Las finalidades de la educación física

Facilitar el descubrimiento de una cultura básica relacionada con las prácticas motrices. Desarrollar principios de ciudadanía y valores que faciliten una participación democrática y ciudadana. Fomentar un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los objetivos de la educación fisica a nivel de secundaria?

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

Maestro del deporte