Qué es el bloqueo en el voleibol y sus tipos?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha apropiada formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo simple cuando es realizado por un solo jugador, bien sea en la zona o lugar en el que se ejecute pero que no sea para beneficio del equipo contrario.

¿Cuáles son los tipos de bloqueo en el voleibol?

Los bloqueos se dividen en 5 tipos dependiendo de los siguientes factores:

  • – Cantidad de jugadores que participen.
  • – Si es abierto o cerrado.
  • – Ofensiva o defensiva.
  • – Si fue por asignación o lectura.
  • – Si fue cobertura recta o diagonal.

17.09.2017

¿Qué es el bloqueo triple?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha propia formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo triple se ejecuta con los tres jugadores delanteros. … Solo se da ante colocaciones para lograr frenar el potencial de ataque de algún jugador en particular.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el pelotero mejor pagado 2021?

¿Qué es remate y tipos de remate?

El remate es el principal gesto técnico de ataque de un equipo, es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como la defensa de campo.

¿Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol y cuál es su función principal?

Las posiciones y funciones del juego Voleibol, son las siguientes: Delanteros: Existen en tres posiciones, son los jugadores, que se encuentran en la parte mas cercana de la malla, se encargan de recibir la pelota y de pasarla lo antes posible al otro equipo, existe central, derecho e izquierdo.

¿Cuáles son los tipos de bloqueo?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Qué es el bloqueo en el voleibol?

El bloqueo es un producto de la evolución del voleibol moderno. Es una acción ejecutada después de un salto vertical, llevando los brazos extendidos verticalmente, manos sobre la línea de la red, con el objetivo de interceptar el ataque adversario.

¿Qué es el triple en voleibol?

Bloqueo triple Se ejecuta con los tres jugadores delanteros. El bloqueo triple se puede efectuar en cualquiera de las zonas delanteras. Enseñanza del bloqueo En la enseñanza del bloqueo se debe explicar a los jugadores la posición de las manos, los brazos y las piernas en todas las circunstancias del bloqueo.

¿Qué punto es de bloqueo en voley?

Uno, dos o tres jugadores saltando juntos o independientemente constituyen un bloqueo. Los jugadores pueden sobrepasar la red en el plano vertical y horizontal tanto como quieran, pero no pueden tocar el balón antes de la terminación del ataque del equipo contrario.

ES INTERESANTE:  Cómo lograr la seguridad vial de los ciclistas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de remate?

TIPOS DE REMATE

  • DE ACUERDO A LA SUPERFICIE DE GOLPEO: a) Remate con el empeine. b) Remate con el empeine interno. c) Remate con el empeine externo. …
  • DE ACUERDO A LA ALTURA DEL BALÓN. a) Remate a ras del suelo. b) Remate a media altura. c) Remate de altura. …
  • DE ACUERDO A LA DIRECCIÓN DEL BALÓN.

¿Cuántos tipos de remate hay?

Existen diferentes tipos de remate.

  • Remate diagonal o de frente.
  • Remate con giro: Del cuerpo, de la mano, del brazo.
  • Remate lateral (gancho)
  • Remate de muñeca.
  • Finta (toque)

¿Qué es el remate?

Fin o cabo , extremidad o conclusión de algo . 2. m. Acción de rematar .

¿Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego.

¿Cuáles son las posiciones básicas en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

Hay tres posiciones fundamentales: Alta: posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepciones arriba de la cintura.

Maestro del deporte