Pregunta: Qué medidas deben tener y dónde deben estar ubicados los números de las camisetas de voley?

¿Cómo es la numeracion de voley?

Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 18. Para Competencias Mundiales y Oficiales de la FIVB la camiseta de los jugadores debe estar numerada del 1 – 20. Los números deben estar ubicados en las camisetas en el centro, tanto en el pecho como en la espalda.

¿Cuál es la vestimenta adecuada para la práctica de voleibol?

Igual que en el tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos.

¿Que está prohibido en un juego de voleibol?

Tocar la pelota con los pies.

Pasar la pelota por arriba de la red cuando no se está jugando. Tocar a los integrantes del otro equipo. … Tocar más de tres veces la pelota el mismo equipo. Cambiar de posición cuando no es permitido.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los posibles resultados de un partido de voley?

¿Dónde deben estar ubicados los equipos de voleibol?

En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).

¿Cómo se realiza la rotación en el voleibol?

Como se rota en voleibol

Será muy fácil de recordar, pues en el voleibol se rota como en el sentido de las agujas del reloj. Es decir, de zona 1 a zona 6, de zona 6 a zona 5, de zona 5 a zona 4, de zona 4 a zona 3, de zona 3 zona 2 y zona 2 a zona 1.

¿Cuándo se considera que el balón está fuera en voley?

2.5.1 Jugador o balón fuera del terreno de juego

Un jugador está fuera del terreno de juego cuando: a) cualquier parte de su cuerpo está en contacto con las líneas limítrofes o el suelo más allá de ellas. b) está en contacto con cualquier persona u objeto (que no sea un jugador) situado sobre o más allá de las línea.

¿Cuándo se produce un punto en voley?

Respuesta. -El balón toca el suelo dentro del campo del equipo contrario. -El equipo contrario saca el balón fuera del campo de juego. -El equipo contrario toca más de tres veces el balón antes de pasar la red, o uno de sus jugadores lo toca más de dos veces consecutivas.

¿Cuál es la vestimenta adecuada para el atletismo?

Deben ser camisetas cómodas, generalmente de tirantes y sin mangas, para que el atleta disponga de la mayor amplitud de movimientos posible. En muchas ocasiones se utilizan prendas elásticas ceñidas al cuerpo para minimizar la resistencia del aire y evitar distracciones.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el estilo de ropa deportiva para mujer?

¿Cuál es el reglamento de la cancha de voleibol?

Reglas del Voleibol ✅ Historia y normas de Voley de FIVB. … Según las reglas del voleibol, el objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red y lograr que toque el suelo del campo contrario o que salga fuera de las líneas de la cancha habiéndolo tocado en último lugar un jugador del otro equipo.

¿Cuando me pueden cobrar falta en un juego de voley?

6. ANALICE 10 FALTAS AL REGLAMENTO

  • Hacer un golpe sostenido o medio retenido por el jugador.
  • Pegarle dos veces a la pelota consecutivamente o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
  • Pegarle a la pelota y que quede en la red.
  • Pegarle a la pelota y que pique fuera del campo de juego.
  • Insultar al árbitro.

4.12.2011

¿Que tiene permitido el capitán del equipo de voley?

Este capitán en juego mantendrá sus atribuciones hasta que sea sustituido, retorne el capitán del equipo, o el set termine. Cuando el balón está fuera de juego, sólo el capitán en juego está autorizado para hablar con los árbitros.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

5 REGLAS FUNDAMENTALES DEL VOLEIBOL

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, y así evitar darle punto al equipo contrario.
  • Hay fuera cuando el balón la red. …
  • Ningún jugador puede retener el balón porque es considerado dobles.
  • No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.

¿Qué equipo gana un partido de voleibol?

Un partido de voleibol, será ganado por el equipo que gane tres de cinco sets. Cada set será ganado por el equipo que primero llegue a 25 puntos y tenga una ventaja sobre el equipo contrario de dos puntos. Si hay un juego decisivo, ganará el equipo que primero obtenga 15 puntos y ventaja mínima de dos puntos.

ES INTERESANTE:  Qué deporte se puede hacer solo?

¿Qué pueden hacer los jugadores de voley?

Acciones de juego

Los jugadores no deben apoyarse ni tocar la red o malla. Por equipo solo se pueden hacer hasta tres toques de balón. Un mismo jugador no debe dar más de dos toques seguidos a la pelota. Los jugadores no deben pasar la línea divisora del campo donde juega el equipo contrario.

¿Quién gana en un partido de voleibol?

En el voleibol, el primer equipo en alcanzar 25 puntos gana un set, y quien consigue el número de sets determinado gana el partido. El tenis tiene tres niveles de puntuación: punto, juego y set. El primero en ganar cuatro puntos con una diferencia de dos gana un juego.

Maestro del deporte