Pregunta frecuente: Qué quiere decir voleibol en español?

¿Qué significa voleibol en castellano?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué tipo de deporte es el voleibol?

1- El Voleibol.

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Qué se necesita para jugar al voleibol?

Puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

  1. Equipo necesario para jugar a voleibol. Aunque el voleibol es una excelente actividad, a veces puede resultar peligrosa si no se cuenta con el equipo adecuado. …
  2. Rodilleras. …
  3. Calzado adecuado. …
  4. Calcetines. …
  5. Bolsa o mochila de deporte.
ES INTERESANTE:  Cómo surgio el deporte rugby?

10.12.2018

¿Cómo se dice voleibol en inglés y español?

Esta palabra también se puede escribir “vóleibol”. Eres alto, así que serías bueno en voleibol y baloncesto. You’re tall, so you would be good at volleyball and basketball.

¿Qué significa la palabra Mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette”, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – . …

¿Qué origen tiene el fútbol y el voley?

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Asociación, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad.

¿Cómo fue el origen y crecimiento mundial del voleibol?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Cuáles fueron las razones por las que se inventó el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Qué es el voleibol de sala?

El juego está dividido en dos equipos de seis integrantes distribuidos en una cancha de 18 metros del largo por 9 de ancho. … El objetivo es pasar un balón por encima de la red y que éste caiga en el área del equipo contrario, lo cual sumará un punto.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo hacer una calentamiento fácil para voleibol?
Maestro del deporte