Pregunta frecuente: Cuáles son los tipos de gestión deportiva?

¿Cuál es el concepto de gestión deportiva?

La gestión deportiva está relacionada con las actividades que realiza un administrador, es decir, acciones encaminadas a planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con el deporte.

¿Qué son las instalaciones deportivas mixtas?

Esta basada en la descentralización total o parcial(GESTON MIXTA) de la gestión, transfiriendo la misma a entidades de ámbito no municipal. Es el modelo de gestión en el que los equipamientos y servicios de una instalación son gestionados totalmente por entidades de ámbito no municipal.

¿Cuál es la función de la gestion deportiva?

El gestor deportivo es el profesional que se encarga de la organización de actividades y eventos. Esta persona ha de tener una serie de cualidades que conviene que conozcas. La planificación es un elemento básico para cualquier gestión y proyecto deportivo.

¿Qué es un polideportivo y describa sus instalaciones?

Un polideportivo es un lugar que cuenta con varias instalaciones deportivas reconocido como instituto de deportes que permite realizar una gran variedad de deportes y ejercicios.

¿Qué servicios prestan los centros de salud y deportivos?

Servicios

  • Explotación de centros deportivos.
  • Gestión Integral de instalaciones deportivas.
  • Programación, impartición y seguimiento de actividades deportivas.
  • Asesoría y consultoría.
  • Concesiones deportivas.
ES INTERESANTE:  Cuándo se jugó la primera Eurocopa?

¿Qué son los espacios longitudinales?

Espacios longitudinales.

Espacios deportivos que se caracterizan porque la actividad se desarrolla siguiendo un recorrido, por ello la longitud es determinante y predomina sobre el ancho.

¿Qué es un administrador deportivo y cuáles son sus funciones?

Es una persona capaz de administrar eficientemente los recursos de una organización, sean estos económicos, humanos o tecnológicos, con el fin de maximizar los resultados operacionales (utilidad) de la organización a través de la satisfacción de sus consumidores.

¿Cuál es la función del polideportivo?

Un complejo polideportivo puede incluir además canchas de fútbol y de tenis, pistas de atletismo y piscinas. Así, en una misma zona, se concentran una amplia variedad de actividades deportivas.

¿Qué son las canchas deportivas?

Una cancha deportiva es un espacio acotado especialmente utilizado para la práctica de los deportes, y según su uso existen diferentes tipos de canchas.

¿Qué nombre reciben las instalaciones dónde se practican varios deportes?

Complejo deportivo: se trata de dos o más instalaciones deportivas diferentes ubicadas en un recinto común y con fácil acceso entre cada una de sus partes; funcionan independientemente entre sí y se conocen generalmente bajo una misma denominación.

Maestro del deporte