Pregunta: Cuándo se introdujo el básquetbol femenino y quién lo modifica?

El primer encuentro femenino se jugó en Estados Unidos, en el Smith College de Northampton (Massachusetts), el 21 de marzo de 1893, una universidad privada femenina cuya profesora de Educación Física, Senda Berenson, lo había introducido​ tras haberse informado de sus reglas directamente del creador, James Naismith; al …

¿Cuándo se introdujo el básquetbol femenino y quién lo modificó?

El baloncesto femenino comenzó en 1892, en el Smith College, cuando Senda Berenson, una profesora de educación física, modificó las reglas de Naismith para adaptarlas a las necesidades de las mujeres. Como Naismith tenía 18 alumnos, decidió que los equipos estuviesen formados por nueve jugadores cada uno.

¿Quién es la señora Senda Berenson?

Se la conoce como la madre del baloncesto femenino. Un 19 de marzo de 1868. En esa fecha nació, en la actual localidad lituana de Vilna, Senda Valvrojenski, conocida más tarde como Senda Berenson.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el objetivo del Touch Rugby?

¿Qué fecha y lugar se realizó basquetbol femenino en las Olimpiadas?

En los Juegos de Berlín en 1936 el baloncesto se unió al programa olímpico, donde se ha mantenido hasta ahora. El baloncesto femenino debutó en los Juegos de Montreal, en 1976.

¿Cuando empezo el baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos?

El baloncesto apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos en St. Louis 1904 como un deporte de exhibición, y no formó parte del programa Olímpico hasta Berlín 1936, cuando se incluyó la categoría masculina. Por su parte, la femenina hizo su debut Olímpico casi 40 años después, en Montreal 1976.

¿Quién hace las reglas del baloncesto?

Las reglas originales del baloncesto se publicaron el 15 de enero de 1892 en “The Triangle” (“El triángulo”), el periódico de la International Young Men’s Christian Association Training School (ahora Springfield College), donde James Naismith era profesor y recibió el encargo de idear un nuevo deporte que permitiera a …

¿Qué personaje y en qué año público la primera compilación de las reglas del baloncesto femenino?

En 1899 se creo un comité para oficializar las reglas del baloncesto femenino basándose en las reglas de Senda Berenson. Ella lo presidión entre 1905 y 1917. Decadas después las reglas fueron modificándose y el baloncesto femenino evolucionando al margen del masculino.

¿Quién adaptó el basquetbol femenino?

Senda Berenson, la mujer judía que dio luz al basquetbol femenil.

¿Quién adapto el basquetbol femenino?

El primer encuentro femenino se jugó en Estados Unidos, en el Smith College de Northampton (Massachusetts), el 21 de marzo de 1893, una universidad privada femenina cuya profesora de Educación Física, Senda Berenson, lo había introducido​ tras haberse informado de sus reglas directamente del creador, James Naismith; al …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo debe efectuarse la nutricion en el deporte?

¿Cuáles son las categorias que hay en el baloncesto en la rama masculina y femenina?

Las edades de las categorías son:

  • Superior Damas = 16, 17, 18, + 2 de 19 años.
  • Infantil Damas = 13, 14 y 15 años.
  • Mini Damas = 11 y 12 años.
  • Superior Varones = 17, 18 y 2 de 19 años.
  • Intermedia Varones = 15 y 16 años.
  • Infantil Varones = 13 y 14 años.
  • Mini Varones = 11 y 12 años.

¿Cuándo y dónde se jugó por primera vez el basquetbol como deporte olímpico?

El primer partido oficial de baloncesto se jugó en 1892, y tras seguir ganando popularidad, fue introducido en los juegos olímpicos de Berlín en 1936 como la primera vez que formo parte de una competición.

¿Quién trajo a México por primera vez el baloncesto?

El baloncesto se introdujo en México en 1902 gracias a Guillermo Spencer, quien entonces dirigía el Instituto Metodista Mexicano de la Ciudad de Puebla.

¿Cuándo y dónde se hizo olímpico el basquetbol para hombres?

Con todo, Alemania organizó los Juegos Olímpicos de 1936, donde el baloncesto fue admitido por primera vez, después de haber sido aceptado en la categoría de exhibición en los Juegos de 1904 (San Luis).

¿Cuándo fue declarado deporte olímpico el baloncesto?

A partir de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el baloncesto se unió al programa olímpico y se ha mantenido como disciplina participante hasta el día de hoy. Por su parte, el baloncesto femenino debutó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

¿Cómo se realiza el dribling en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es lo que sucede realmente cuando alguien sirve una pelota de tenis?

¿Cómo ha ido evolucionando el baloncesto?

Fue en 1891, cuando un profesor del Springfield College de Massachusetts, James Naismith, creó un juego que se pudiese practicar en un local cerrado, lo que resultaba imprescindible en el invierno. … Por ello, con dos viejos cestos para melocotones, un balón y 13 rudimentarias reglas, James Naismith creó el baloncesto.

Maestro del deporte