Pregunta: Cuáles son las características del balón de voley?

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.

¿Cuál es el material del balón de voleibol?

Las pelotas de voleibol están hechas de cuero genuino sintético, que están envueltas alrededor de goma y material butilo conocido como cámara de aire.

¿Cuáles son las características del balón de voleibol y voleiplaya?

El balón debe ser esférico, hecho de un material flexible (cuero, cuero sintético, material similar) que no absorba humedad, puesto que algunos encuentros pueden jugarse bajo la lluvia. En su interior lleva una cámara o vejiga de caucho o material similar.

¿Cuánto pesa y de qué material está hecho el balón de voleibol?

Balón de vóleibol

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.

ES INTERESANTE:  Cómo pagan en la NFL?

¿Cuáles son los equipos de voleibol?

El equipo completo lo pueden conformar 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. … Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta.

¿Cuál fue el primer balón utilizado para jugar voleibol *?

Este último fue creado en 1900. El primer balón usado en voleibol fue denominado pelota de Spalding, por la empresa que lo creó. El mismo estaba compuesto de tres capas, las dos internas de látex que mantienen el aire con el cual es inflado el balón.

¿Cuáles son los objetos prohibidos en el voleibol?

Entonces podemos hacer una lista de objetos comunes que no se deberían utilizar durante el juego: anillos, cadenas, zarcillos u objetos colgantes como piercings, pulseras o similares como el reloj, llaves o llaveros.

¿Qué es la malla en el voleibol?

La malla o red en voleibol es un elemento que se usa para separar el campo en dos, delimitando el terreno correspondiente a cada equipo, va colocada verticalmente sobre la línea central, y desde el piso al borde superior se fija una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres, reduciéndose hacia las …

¿Qué es el sistema de 5 balones en voleibol?

El sistema de los 5 Balones en una competencia mundial de voleibol, consiste en la ubicación de cinco balones alrededor de cada una de las esquinas de la zona libre y uno detrás de cada árbitro todos los balones tienen la finalidad de estar ubicado de forma estratégica para la fácil sustitución de éstos cuando salen …

ES INTERESANTE:  Cómo pegar bola baja golf?

¿Cuántas costuras tiene la pelota de voley?

Pelota o balón

Debe tener una superficie acolcha, sin costuras y ser de un material sintético o cuero. Su circunferencia puede ser de 65 o 67 cm. El peso de la pelota puede ser de 260 o 280 g. Puede tener hasta una combinación de tres colores.

¿Qué sólido representa una pelota?

La forma del balón de nuestra niñez proviene de tomar un icosaedro, el único poliedro regular de 20 caras que son triángulos y cortarle (o truncar) sus 12 vértices, generando así los pentágonos. Por eso también se le llama icosaedro truncado.

¿Cómo se llaman las posiciones de los jugadores de voley?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuáles son los equipos potencia mundial en voleibol?

edición del torneo Mundial será muy equilibrada y además de Cuba, ganadora de la Copa del Mundo, e Italia, campeona de la Liga Mundial, otras selecciones con posibilidades de llegar al título son Estados Unidos, Unión Soviética, Holanda, Argentina, Francia y Brasil.

¿Cuántas son las zonas que tiene la cancha de voleibol?

El campo de juego del voleibol no es más que un rectángulo de 9 x 18 metros dividido en la mitad por una red que separa el campo en dos zonas de juego para ambos equipos. En cada zona de juego hay una linea a 3 metros de la red que divide la zona de ataque y la zona de defensa (zaguero).

Maestro del deporte