La mejor respuesta: Qué técnicas de Tenis existen?

¿Qué significa la posición inicial en tenis?

Posición básica

El deportista se sitúa con las rodillas ligeramente flexionadas a la anchura de los hombros, el peso del cuerpo se descansa de forma que se apoye en la posición anterior de los pies y el tronco se flexiona levemente hacia adelante listo para reaccionar.

¿Qué se necesita para ser un buen jugador de tenis?

5 Consejos para jugar mejor al tenis

  1. Observa la pelota con atención. No pierdas de vista a la bola, en ocasiones se pierde la atención de la pelota para enfocarla en el jugador contrario o en el blanco. …
  2. Relaja los músculos. …
  3. Localiza tu punto de contacto ideal. …
  4. No muevas la cabeza en el golpeo. …
  5. Hombros paralelos al suelo.

¿Qué es un servicio en el tenis?

El saque o servicio

El saque admite diversos diversos tipos de efecto (cortado, plano o liftado), que exigen modificaciones de la empuñadura, del lugar al que se lanza la pelota, del lugar de impacto a la pelota y de la dirección de la raqueta, tras impactar la pelota.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 11 países que conforman la Federacion Internacional de balonmano?

¿Qué tipos de golpes conoces en el tenis y explica 2 de ellos?

Todos los tipos de golpes de tenis

  • Golpe de derecha o drive. Quizás este movimiento sea uno de los más sencillos dentro del tenis, pero no por ello significa que no requiera de un entrenamiento continuado. …
  • Golpe de revés. …
  • Volea. …
  • Dejada. …
  • Globo. …
  • Remate o smash. …
  • Saque. …
  • Resto.

13.03.2020

¿Qué es un tiro ganador en el tenis?

Remate o Smash

Generalmente se golpea con toda la fuerza que sea capaz de generar el jugador y es un tiro ganador. La mayoría de remates se ponen en práctica cerca de la red o a mitad de la pista antes del bote de la bola.

¿Qué cosas no se deben hacer en el tenis?

Técnicas/movimientos prohibidos en el tenis

El saque se debe realizar desde la derecha y no puede rebotar en la línea de fondo y debe rebotar en el cuadrado interior izquierda. Los jugadores no pueden tocar la red a la hora de disputar un punto. Aquel jugador que lo haga perderá ese punto.

¿Qué hace un jugador de tenis?

El tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. Pueden jugarlo dos individuos (uno contra uno) o dos parejas (dos personas contra las otras dos). El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

¿Cómo se realiza el servicio en el tenis?

La raqueta siempre tiene que apuntar a la zona del campo a la que quieres dirigir el saque y el brazo debe estar completamente estirado. Además, el resto del cuerpo tiene que acompañar el movimiento del brazo para conseguir la máxima profundidad y potencia, esto es lo que se conoce como ritmo del saque en tenis.

ES INTERESANTE:  Cómo crear un evento deportivo ejemplo?

¿Qué es el servicio y el resto en el tenis?

La devolución del saque, también llamado resto del servicio del oponente en tenis, es un golpe muy importante. Siempre se ha pensado que con un gran servicio se puede dominar el punto, pero también es cierto que con un gran resto, puedes minar la moral del sacador y terminar por ganar su saque.

¿Dónde inicia el servicio en el tenis?

Servir. El saque comienza un punto en el tenis; La buena noticia es que tienes dos oportunidades para poner la pelota en juego. Cuando sirva el primer servicio, párese detrás de la línea de base entre la marca central y la línea lateral derecha.

¿Cuántos golpes se utilizan en el tenis?

revés, el globo, la volea, la dejada y el remate (smash). El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.

¿Cuáles son los golpes más importantes en el tenis?

El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace (punto ganado sin que el rival impacte la pelota), o que tras el impacto del adversario …

¿Cuántas clases o tipos de golpes a la raqueta hay?

Tipos de Golpes en el Tenis

  • El Drive en el tenis. El drive ó golpe de derecha: la bola se golpea del lado de la mano con que se sujeta la raqueta. …
  • El golpe de revés en el tenis. …
  • El Globo en el tenis. …
  • El Remate o Smash en el tenis. …
  • El golpe Passing Shot. …
  • La Volea en el tenis. …
  • La Dejada en el tenis.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo se celebra el Día del nadador en Venezuela?
Maestro del deporte