La mejor respuesta: Cuáles son las posturas del drible?

¿Cuáles son las variantes del drible?

Existen diferentes tipos de dribling:

  • De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
  • De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.

¿Que se permite en el drible?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Cómo se hace el drible en baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuáles son las posturas y tecnicas del drible?

Es botar el balón por delante del cuerpo, sin mirarlo, con las yemas de los dedos. Las piernas permanecen flexionadas, y una un poco más adelantada. La mirada está dirigida a nuestros compañeros y pendiente de los contrarios.

ES INTERESANTE:  Quién introdujo el atletismo en nuestro continente y en Venezuela?

¿Qué son los pivotes?

El pivote (baloncesto o básquetbol) consiste en un movimiento de giro del cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie de pivote) se mantiene sobre un punto en contacto con la cancha.

¿Qué es el dribling y cuáles son sus tipos?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

¿Qué es el drible en el baloncesto?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Qué es el drible estacionario?

Drible de Control o estacionario: En este caso eldrible generalmente debe ser más bajo para mantener el balón el máximo de tiempo posible en contacto con la mano y así mayor será el grado de disponibilidad para pasar o cambiar de mano. … Repetir hasta que se pueda rebotar el balón varias veces seguidas.

¿Qué es drible de zigzag?

Un “bote en zigzag” se usa cuando el atacante ha derrotado a su rival y simplemente se desplaza en su trayectoria. … El bloqueador no puede desplazarse continuamente (ya que cometerá una falta en bloqueo), de manera que, cuando se establezca el bloqueo, el atacante tendrá que desplazar a su defensor hacia el bloqueo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el equipo de béisbol más caro del mundo?

¿Cuáles son los tipos de bote en el baloncesto?

Hay dos estilos básicos de bote: el alto y el bajo, o de avance y de protección, respectivamente: el de avance, es el cual el balón rebota en el piso hasta un área próxima a la cintura del jugador, se utiliza para el avance rápido del balón.

¿Cuáles son las tecnicas en el baloncesto?

Técnica del dominio del balón

  • Recepción del balón con una mano. Cuando la situación de juego no permite alcanzar y dominar el balón con dos manos, el balón se debe dominar con una mano. …
  • Con dos manos de pecho. …
  • Picado en el piso. …
  • Encima de la cabeza. …
  • De abajo. …
  • Pase del hombro. …
  • Picado. …
  • De abajo.

¿Cuáles son las acciones tecnicas del baloncesto?

Las principales acciones que realiza un jugador de baloncesto son pasar, botar y lanzar a canasta. A la posición en la que un jugador tiene la posibilidad de realizar cualquiera de las tres, se le llama posición de triple amenaza.

¿Qué son las técnicas en el baloncesto?

La fundamentación técnica es un proceso de enseñanza y educación para el dominio de los movimientos ofensivos y defensivos, y su correcta aplicación en el juego del baloncesto. La técnica ofensiva se divide en técnica de los desplazamientos ofensivos y técnica del dominio del balón. …

Maestro del deporte