La mejor respuesta: Cómo se dio el voleibol en Colombia?

La primera vez que el voleibol entró como disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales fue en año 1941, en la ciudad de Bucaramanga. … Como antecedente histórico había una Asociación Colombiana de Voleibol fundada en 1938 y de la que hacían parte las ligas departamentales de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Chocó.

¿Cómo se introdujo el voleibol en Colombia?

Historia en Colombia

Una de las versiones, señala que este deporte fue traído por marineros estadounidenses y europeos, en la década de 1.930, quienes por medio de elementos rudimentarios como eran los dos palos que sostenían un lazo, practicaban dicha actividad en sus ratos de ocio.

¿Cómo se originó el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES INTERESANTE:  Qué es el futsal resumen?

¿Cómo llegó el voleibol a otros países?

En Europa, el voleibol llegó en las playas francesas de Normandía y Bretaña a través de los soldados americanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Su popularidad creció rápidamente, pero el juego se desarrolló sobre todo en los países orientales dónde el clima frío hizo al gimnasio particularmente atractivo.

¿Cómo fue el origen y crecimiento mundial del voleibol?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Dónde se realizó el primer campeonato nacional de voleibol en Colombia?

En el año 1955 se jugó el primer campeonato nacional de mayores en la ciudad de Bucaramanga. Correspondiendo el título a los dos representativos de Cundinamarca. La Federación obtuvo la personería jurídica con el número 1187 en el año 1956.

¿Quién introdujo el voleibol?

El Voleibol, que en un principio y por poco tiempo se llamó mintonette, nació el nueve de febrero de 1895 en la YMCA de Holyoke, en el estado de Massachussets, Estados Unidos. Su inventor fue William G. Morgan, quien era director de Educación Física en esa institución educativa.

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomo la red. La cual desde el inicio del voleibol se penso que debia estar en altura. Del baloncesto se tomo la idea de una pelota la cual fuera movida o impulsada por las manos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo combinar el color amarillo en tenis?

¿Qué tipo de deporte es el voleibol?

1- El Voleibol.

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Qué es un set en el voleibol?

En el voleibol, el primer equipo en alcanzar 25 puntos gana un set, y quien consigue el número de sets determinado gana el partido. … El primero en ganar cuatro puntos con una diferencia de dos gana un juego. El jugador que consigue seis juegos con una diferencia de dos gana un set.

¿Cómo llegó el voleibol en Venezuela?

Durante el gobierno de Eleazar López Contreras, y a raíz de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Caracas, se da inicio al voleibol en Venezuela. … El voleibol siguió practicándose entre 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas.

¿Qué países fueron los primeros en practicar el voleibol?

Gracias al YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en mucho países: Elwood S. BROWN en las Filipinas; J. Oward CROCKER en China; Frank H. BROWN en Japón; el doctor J.H.

¿Cuáles son las potencias mundiales en el voleibol?

Este deporte es un clásico constante en muchos países, donde las grandes potencias como Rusia, Brasil, China, Italia y Estados Unidos se siguen peleando por ser el mejor, pero más allá de eso, viven intensamente sus ligas profesionales y locales donde grandes ciudades se paralizan para disfrutar de esta disciplina.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué motor tiene un carro de la Nascar?

¿Qué pasó en 1913 en el voleibol?

En 1913, el crecimiento del voleibol en el continente asiático fue un hecho al incluirse el juego en el programa de los primeros juegos del Extremo Oriente organizados en Manila. … Se llegaron a enviar miles de balones y redes a los pelotones, informando a los jefes deportivos aliados en qué consistía el juego.

¿Cómo se juega el deporte del voleibol?

El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.

Maestro del deporte