Cuánto miden las zonas dela cancha de voleibol?

La cancha de juego mide 18mx9m divide en el medio por una red que separa a un equipo del otro. Las zonas o áreas en las que se divide la cancha son: * Zona libre : Es una zona libre al rededor de la cancha de unos 3 metros. * Línea central : Es la mitad de la cancha en donde se pone la red.

¿Cuánto miden las zonas de voleibol?

La zona libre debe tener como mínimo 3 metros de ancho en todos los lados, las medidas del campo de juego es 18 metros de largo por 9 metros de ancho y si el partido se disputa en un campo de juego techado la altura mínima tiene que ser de 7 metros.

¿Cuáles son las zonas de la cancha de voleibol y cuánto miden?

Es un campo rectangular dividido en 2 mitades por una red y con unas medidas de 18 metros de largo por 9 de ancho. Entre la linea de ataque y la red tiene que haber 3 metros, a su vez entre la linea de ataque y la de fondo hay 6 metros.

ES INTERESANTE:  Dónde se puede practicar el turismo deportivo?

¿Cuál es la línea más larga en una cancha de voleibol?

La Línea Central divide la cancha en dos canchas de juego, midiendo 9 metros de ancho por 9 metros de largo.

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

La pista de voleibol

  • Zona libre.
  • Línea central.
  • Línea de fondo.
  • Línea lateral.
  • Línea de ataque.
  • Zona de saque.
  • Zona defensiva.
  • Zona de ataque.

¿Cuál es la altura dela malla de voleibol para hombres y mujeres?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

¿Como debe ser la cancha y cuánto debe medir?

Las Medidas de una Cancha de Fútbol que provee la FIFA para los partidos locales son: De longitud, la cancha debe tener como mínimo 90 metros y como máximo, debe tener 120 metros. Para el caso del ancho, la cancha debe tener como mínimo 45 metros y como máximo, 90 metros.

¿Cómo se llama la línea de la cancha de voleibol?

Respuesta: campo de voleibol tiene: líneasde delimitación, que son aquellas que marcan la cancha del juego, los dos laterales y los dos fondos; la línea central, que delimita la parte de cada equipo y se extiende bajo la red y la línea de ataque , que delimita la zona de ataque.

ES INTERESANTE:  Como el deporte es un aliado del desarrollo humano?

¿Como debe de ser la cancha de voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

¿Qué es la zona de castigo en voleibol?

Un área de castigo, que mide aproximadamente 1 x 1 m, y está equipada con dos sillas, está ubicada en el área de control afuera de la prolongación de cada línea final. Pueden estar marcadas con líneas rojas de 5 cm. de ancho.

¿Dónde está situada la línea de ataque en voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

Maestro del deporte