Cuánto miden las líneas que marcan las canchas de voleibol?

Para las Competencias Mundiales y Oficiales de la FIVB, las líneas de ataque se prolongan, agregando desde las líneas laterales, cinco líneas cortas de 15 cm. de largo por 5 cm. de ancho, separadas entre sí por 20 cm., para totalizar una extensión de 1.75 m.

¿Cuál es el grosor de las líneas del campo de voleibol?

El color puede variar según países o competiciones, pero deben distinguirse sus límites con líneas de cancha de un grosor de 5 cm. Líneas de delimitación: Bordean todo el campo, dejando claro cuál es la zona que se considera fuera y cual dentro.

¿Cuáles son las líneas que delimitan la cancha de voleibol?

Líneas de la Cancha

  • Línea de Quadra. Esta es la línea que rodea toda la pista y que marca los límites de donde la pelota está en juego. …
  • Línea Central. La cancha se divide en dos mitades, quedando cortada en la longitud por la línea central. …
  • Restricción del técnico. …
  • Zona Libre. …
  • Zona de Ataque. …
  • Zona de Defensa. …
  • Zona de Giro.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la apuesta más grande del Super Bowl?

¿Cuánto miden los postes que sostienen la red de voleibol?

Los postes que sostienen la red se ubican a una distancia de 0.50 a 1.00 m hacia afuera de las líneas laterales. Tienen una altura de 2.55 m y deben ser preferiblemente ajustables.

¿Qué es la línea de fondo en el voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

¿Como debe de ser la cancha de voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

¿Cuánto mide la red de voleibol de largo y ancho?

La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm x 10 cm.

¿Cuánto mide la malla de voleibol masculino y femenino?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuál es la altura de los postes de voleibol?

Explicación Ubicada verticalmente sobre la línea central, hay una red, cuyo borde superior se coloca a una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres.

¿Qué es la línea de fondo?

Cada una de las dos líneas más cortas que delimitan el ancho del terreno de juego se conoce como línea de fondo o línea de meta. … Su longitud es menor a la de las líneas de banda, que son las dos líneas longitudinales que también demarcan los límites interiores de los exteriores del campo de fútbol.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo afecta al cuerpo humano la práctica de algunas actividades deportivas en diferentes condiciones climáticas?

¿Qué determina la línea de 3 en voley?

Respuesta. La linea de tres metros “zaguero” delimita el espacio en el que los jugadores ofensivos pueden rematar. Un jugador defensivo no puede rematar en el espacio de la linea de tres. Un set de voleibol se juega a 25 puntos.

¿Cuáles son los terminos del voleibol?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball), es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

Maestro del deporte