Cuánto mide el campo de voleibol la net y las antenas?

¿Qué zonas existen en el campo de voleibol?

El campo de juego del voleibol no es más que un rectángulo de 9 x 18 metros dividido en la mitad por una red que separa el campo en dos zonas de juego para ambos equipos. En cada zona de juego hay una linea a 3 metros de la red que divide la zona de ataque y la zona de defensa (zaguero).

¿Cuáles son las zonas y áreas de la cancha de voleibol?

Las zonas o áreas en las que se divide la cancha son: * Zona libre : Es una zona libre al rededor de la cancha de unos 3 metros. * Línea central : Es la mitad de la cancha en donde se pone la red. * Línea de fondo: Es la linea al final de la cancha.

¿Cuáles son las zonas de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el deporte de caballos saltando obstaculos?

¿Cuáles son las zonas de saque en el voleibol?

Zona de saque: la zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas de la cancha.

¿Cuánto miden las zonas dela cancha de voleibol?

La cancha de voleibol mide exactamente 18 x 9 metros. Esta cancha rodeada por una zona libre de un mínimo de 3 metros de ancho por todos lados. La zona de saque se define como un área de 9 metros de ancho detrás de cada línea de fondo.

¿Cuál es la cancha de voleibol?

La cancha de Voleibol mide 18 x 9 m y debe tener alrededor un área libre de al menos 3 metros. Está dividida en 2 campos por una línea central sobre la que se coloca una red. La parte superior de esta debe estar a una altura de 2,43m desde la línea central cuando juegan hombres y a 2,24m cuando juegan mujeres.

¿Cuál es la zona de ataque y defensa del voleibol?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros. ZONA DEFENSIVA O DE ZAGUEROS: La zona trasera, delimitada por la línea de frente o línea de 3 metros, también llamada de zagueros.

¿Cuáles son las dos líneas defensivas en el juego de voleibol?

Los jugadores 5, 6 y 1 están en la línea de defensa; el jugador de la posición 3 es el que intenta el bloqueo y los jugadores 4 y 2 se abren hacia los lados detrás del bloqueo, cubriendo la zona de ataque.

ES INTERESANTE:  Quién fue el goleador de la Copa Libertadores 2018?

¿Qué son sistemas de ataque en voleibol?

Llamamos sistema de ataque a los movimientos de los rematadores, una jugada dirigida por el colocador, el cerebro del equipo, para engañar al bloqueo del otro equipo y darle más facilidades al atacante de burlarlo. Se emplea sobretodo en lo que llamamos K1, donde se produce el primer ataque.

¿Qué es el saque y tipos de saque en el voleibol?

Existen diferentes tipos de saque, diferenciándose entre ellos fundamental por la forma de golpeo, y por la trayectoria descrita por el balón. … El saque o servicio se define como “la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque”.

Maestro del deporte