Cuántas sílabas tiene estadio?

La palabra estadio se divide en 3 sílabas: es-ta-dio y es llana. La sílaba tónica es ta, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

¿Cuántas sílabas tiene la palabra estadio?

La palabra estadio se divide en 3 sílabas: es-ta-dio. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ta. La palabra estadio es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se separa la palabra reunion?

La palabra reunión se divide en 2 sílabas: reu-nión. La sílaba tónica recae en la última sílaba nión. La palabra reunión es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Qué tipo de palabra es estadio?

Es una palabra trisílaba, que se pronuncia con diptongo y se escribe sin tilde porque es grave y acaba en vocal. Esta palabra tiene dos significados: Recinto con grandes dimensiones con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

¿Cómo se separa la palabra árboles?

La palabra árboles se divide en 3 sílabas: ár-bo-les. La sílaba tónica recae en la primera sílaba ár. La palabra árboles es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico).

ES INTERESANTE:  Cómo es la vida del grillo topo?

¿Qué clase de palabra es acción?

Acción es una palabra aguda de 2 sílabas.

¿Cómo se separa la palabra mío?

La palabra mío se divide en 2 sílabas: mí-o. La sílaba tónica recae en la primera sílaba mí. La palabra mío es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué palabra es reunion?

La palabra reunión se divide en 2 sílabas: reu-nión y es aguda. La sílaba tónica es nión, es una palabra aguda o oxítona, esto es que su sílaba tónica es la última y lleva tilde.

¿Qué clase de palabra es reunion?

Reunión es un sustantivo.

¿Qué palabra es reunión?

f. Acción y efecto de reunir o reunirse. Conjunto de personas reunidas.

¿Qué es estadio con tilde?

Estadio también significa ‘etapa o fase de un proceso’, en general, y ‘recinto con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas’, sentidos para los que tampoco es correcto el uso de la forma con tilde estadío, como señala el Diccionario panhispánico de dudas.

¿Qué es el estadío?

m. Recinto o conjunto de instalaciones con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas: estadio olímpico, de fútbol, de atletismo. … También se escribe stádium.

¿Qué es un estadio en psicologia?

Etapa física, mental y emocional que un niño atraviesa a medida de que crece y madura.

¿Qué tipo de palabra es árbol?

La palabra árbol es una palabra Grave, ya que lleva la sílaba tónica en la penúltima sílaba. … Éstas palabras llevan acento solo cuando terminan en cualquier consonante menos en “s” o en “n”.

¿Cómo se separa la palabra estrella?

La palabra estrella se divide en 3 sílabas: es-tre-lla. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba tre. La palabra estrella es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

ES INTERESANTE:  Cómo lavar tenis Puma Soft Foam?

¿Cómo se separa la palabra flor?

La palabra Flor es monosílaba. Flor tiene 1 sílaba. La sílaba tónica de Flor es Flor.

Maestro del deporte