Cuáles son los terminos del voleibol?

¿Cuáles son los términos utilizados en el voleibol?

GLOSARIO

Término Definición
Bloqueo de zaguero Cuando un zaguero bloquea un balón en la red
Balón dentro El balón cae en la cancha, sobre o dentro de la línea delimitante
Balón fuera El balón cae fuera de la cancha
Posición base La posición designada para un atleta en el momento del saque

¿Cómo se le dice a un jugador de voleibol?

El nombre general para llamar a la persona que practica este deporte es voleibolista (común en cuanto al género: el/la voleibolista).

¿Cuántos jugadores hay en un partido de voleibol?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

¿Qué es la línea de fondo en el voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué implica la excelencia en el deporte?

¿Qué significa la palabra saque en el voleibol?

Saque: Acción que da inicio al pasaje y se realiza desde la línea final (en toda su extensión y todo lo alejado de la línea final que el terreno permita) según el jugador que le toque por la rotación (zona 1).

¿Qué significa el término retención en voleibol?

Tenemos que en el voleibol llamamos retención cuando no se le proporciona un golpe seco y claro al balón. … La idea es pasar un balón por una malla, entre algunas reglas básicas cada persona debe dar un solo toque y luego pasarla, se gana puntos si la pelota toca la parte del suelo identificada del equipo contrario.

¿Cómo se realiza la sustitución de un jugador de voley?

Para una sustitución individual el jugador sustituto debe acercarse con el uniforme de juego, estando el juego parado, a la zona de sustitución mostrando una tablilla con el número del jugador que vaya a sustituir.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voley titulares y suplentes?

3- El equipo.

Un equipo de voleibol está constituido por 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y otros 6 serán suplentes. Está permitido hacer hasta seis cambios durante cada set.

¿Cuántos jugadores integran el equipo y cuántos son titular de voley?

5.1)Equipos: cuatro jugadores titulares, compuestos por dos varones y dos mujeres, o bien tres varones y una mujer. 5.2)Reglas de juego: se aplicará el reglamento de juego de la Confederación Argentina de Voley. 5.3)Sistema de juego: se jugará al mejor de tres sets a 25 puntos, con diferencia de dos puntos.

¿Qué factores motivaron la creacion del voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

ES INTERESANTE:  Dónde corre Nascar hoy?

¿Qué es la línea de fondo?

Cada una de las dos líneas más cortas que delimitan el ancho del terreno de juego se conoce como línea de fondo o línea de meta. … Su longitud es menor a la de las líneas de banda, que son las dos líneas longitudinales que también demarcan los límites interiores de los exteriores del campo de fútbol.

¿Cuánto mide la línea de fondo de voleibol?

Es un campo rectangular dividido en 2 mitades por una red y con unas medidas de 18 metros de largo por 9 de ancho. Entre la linea de ataque y la red tiene que haber 3 metros, a su vez entre la linea de ataque y la de fondo hay 6 metros.

¿Qué determina la línea de 3 en voley?

Respuesta. La linea de tres metros “zaguero” delimita el espacio en el que los jugadores ofensivos pueden rematar. Un jugador defensivo no puede rematar en el espacio de la linea de tres. Un set de voleibol se juega a 25 puntos.

Maestro del deporte