Cuál fue la intención del creador del voleibol para ideal un deporte nuevo?

¿Cuál fue la intencion del creador del voleibol para idear un deporte nuevo?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué deportes influyeron en la creación de voleibol?

Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomo la red. La cual desde el inicio del voleibol se penso que debia estar en altura. Del baloncesto se tomo la idea de una pelota la cual fuera movida o impulsada por las manos.

ES INTERESANTE:  Quién establece las reglas de los deportes?

¿Qué profesión tenía el inventor del voley?

Морган, Уильям Джордж/Профессии

¿Qué causa género la creación del voleibol por Prof William George Morgan?

Morgan se vio en la necesidad de crear una actividad física alternativa y de menor intensidad que el baloncesto, deporte creado por su compañero James Naismith en 1891, el cual pudiese ser practicado tanto por jóvenes como por personas adultas en espacios cerrados o abiertos.

¿Qué necesidades se presentaron para crear un nuevo deporte como el baloncesto?

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, ya que la dura climatología de Massachusetts dificultaban realizar actividades al aire libre. Se hacía imprescindible un deporte que se pudiera jugar bajo techo.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.

¿Qué se necesita para jugar al voleibol?

Puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

  1. Equipo necesario para jugar a voleibol. Aunque el voleibol es una excelente actividad, a veces puede resultar peligrosa si no se cuenta con el equipo adecuado. …
  2. Rodilleras. …
  3. Calzado adecuado. …
  4. Calcetines. …
  5. Bolsa o mochila de deporte.

10.12.2018

¿Qué se necesita para hacer un torneo de voleibol?

Organiza tu torneo

  1. Calcula el presupuesto para organizar un torneo de voleibol.
  2. Organiza un torneo de voleibol con diferentes sistemas de competición.
  3. Consigue patrocinadores.
  4. Promociona tu torneo de voleibol.
  5. Ya estás listo para organizar un torneo de voleibol.
ES INTERESANTE:  Cuándo se jugó la primera Eurocopa?

20.02.2020

¿Qué pasó en 1913 en el voleibol?

En 1913, el crecimiento del voleibol en el continente asiático fue un hecho al incluirse el juego en el programa de los primeros juegos del Extremo Oriente organizados en Manila. … Se llegaron a enviar miles de balones y redes a los pelotones, informando a los jefes deportivos aliados en qué consistía el juego.

¿Qué partes del cuerpo se trabaja en el voleibol?

“Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros, atenuando además el efecto nocivo sobre las articulaciones que tiene el vóley normal, ya que la arena amortigua mucho el impacto”, especifica Hernández.

¿Qué es el voleibol de sala?

El juego está dividido en dos equipos de seis integrantes distribuidos en una cancha de 18 metros del largo por 9 de ancho. … El objetivo es pasar un balón por encima de la red y que éste caiga en el área del equipo contrario, lo cual sumará un punto.

¿Qué importancia tiene el señor William George Morgan en el voleibol?

Conocido por haber creado el juego del voleibol. Nacido en el condado de Niágara, al oeste del estado de Nueva York (Estados Unidos) y unos 30 km al este de las cataratas. Hijo de George Henry Morgan y Nancy Chatfield, es el mayor de cuatro hermanos.

¿Quién fue el que le puso el nombre de voleibol?

Inicialmente, el juego se llamó Mintonette. Al año siguiente de su creación, en 1896, hubo una conferencia de YMCA en la que Morgan presentó el juego y tuvo una estupenda acogida. Alfred Halstead fue quien propuso cambiarle el nombre por volley ball ya que la pelota se juega siempre en el aire.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa MMA en peleas?

¿Dónde nació William George Morgan?

23 de enero de 1870, Lockport, Nueva York

Maestro del deporte