Cuál es la tecnica del hockey?

¿Cuáles son las técnicas del hockey?

En ellas se incluyen slalon, diferentes tipos de dribling, anticorredizos y amagues. ·Pases y recepciones favorecen el juego en equipo. Como las conducciones, sus diferentes formas varían según la posición de las manos y la forma en que se impacte la bola, siendo la técnica de push la más utilizada.

¿Qué es un pase de pegada?

El peso del cuerpo se transfiere de la pierna trasera a la delantera y el golpe se realiza con la ayuda de los brazos desde el hombro. La tomada es similar a la que utilizamos para tomar un sartén y la pelota se impacta con el canto del palo el cual se encuentra paralelo al piso.

¿Cómo se realiza el dribling en hockey?

El jugador tendrá que ir dibujando con la bola una «Z». En el primero de los ejercicios comenzará dibujándola de izquierda a derecha y en el segundo al revés. Puedes ver el desarrollo en el ejercicio de instagram de a continuación.

¿Qué es el push en el hockey?

La técnica de push consiste en empujar la bola sin que esta se separé del stick en ningún momento. No obstante, en ocasiones a técnicas de slap corto también se le conoce como push golpeado.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se cambia de campo en un partido de voleibol?

¿Cómo sacar la bocha en el hockey?

Consejos para practicar el quite por atrás o shave:

El jugador atacante realiza un pase sobre la zona reboteadora o a otro compañero. Después correrá a recibir la pelota de derecho o revés. El jugador defensor debe esperar para atacar con su stick por debajo y robar la bola.

¿Qué se necesita para jugar al hockey?

¿Qué equipo se necesita para jugar hockey sobre césped?

  1. Palo o Stick. Esta es tu arma en el campo de batalla. …
  2. Zapatos. El tipo de zapatos depende de la superficie en la que jugarás. …
  3. Protector bucal. …
  4. Espinilleras. …
  5. Casco. …
  6. Protector de cuello. …
  7. Peto. …
  8. Guardas.

6.08.2018

¿Qué es un pase de barrida hockey?

BARRIDA CON MANOS SEPARADAS

Se barre desde el pie derecho y luego de impactar la bocha el palo continúa la dirección del tiro lo más cerca del piso. De muy fácil realización. Ideal para iniciación. Ideal para pasar y recibir en dos tiempos en forma rápida y veloz.

¿Qué es un largo en hockey?

El corner largo en hockey, conocido también como tiro de esquina, se ejecuta desde la línea lateral, a unos cinco metros del banderín de esquina, sobre una marca. El mismo es otorgado a un jugador al que, en el acto de defender el área, sin intenciones se le va la bocha sobre la línea de fondo.

¿Qué es push en floorball?

En el slap se golpea la bola en lugar de acompañarla (push). Son gestos técnicos utilizados para elevar la bola. La “cuchara” se emplea para enviar la bola a mayor distancia y se produce un movimiento más acentuado de acompañamiento de la bola con el stick. El “flick” se emplea para elevaciones rápidas a baja altura.

ES INTERESANTE:  Qué es la gimnasia de desarrollo?

¿Cómo se ejecuta el push?

Técnica correcta para hacer push ups

  1. Mantener el peso concentrado sobre las manos.
  2. Bajar hasta tocar el suelo con el pecho o hasta sentir el estiramiento pectoral.
  3. Los codos deben estar más o menos pegados al cuerpo según la zona a incidir.
  4. Los antebrazos deben estar verticales.
  5. El cuello en posición neutra.

¿Qué es lo primero que se enseña en hockey?

En la iniciación al hockey hierba lo primero que se debe hacer es enseñar al niño los fundamentos básicos de conducción, lanzamiento y recepción. Una vez domine esos fundamentos, es posible pasar a una competición adaptada a su nivel motriz, de forma que el proceso de aprendizaje le resulte más ameno y entretenido.

Maestro del deporte