Cuál es la línea más importante del balonmano?

¿Cuáles son las líneas más importantes del handball?

Respuesta. Respuesta: El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman “líneas de banda” y los cortos “líneas de portería”. Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería.

¿Cuál es la posición más importante en balonmano?

Central. El central es el eje del equipo. Él es el que manda en ataque y defensa: marca las jugadas, coloca a los jugadores e indica desde donde deben comenzar los ataques estáticos. Además suele ser un jugador rápido de reflejos y con mucha táctica.

¿Cuál es la línea de fondo en handball?

Esta línea está a 7 metros del área y es donde se tiran los penaltis. El jugador que vaya a tirar un penalti debe situarse detrás de esta línea sin pisarla.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el conjunto de ciclismo?

¿Qué elementos se necesitan para jugar handball?

Para jugar al balonmano es necesario tener ropa deportiva, pero lo más importante son unas zapatillas para interior con suela de antideslizante. Otro elemento principal es el balón de balonmano, pudiendo ser de diferente tamaño dependiendo de la categoría de juego de los equipos.

¿Qué es la línea de 9 metros en handball?

Línea de 9 metros: o de golpe franco, desde donde se sacan los golpes francos o altas cometidas. De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella. El equipo defensor se sitúa a 3 metros del que saca, nunca a menos.

¿Cuánto mide la línea de tiro libre de handball?

Es la Línea de Tiro Libre o 9 metros, también conocida como Línea de Golpe Franco, desde donde se ejecutan algunas infracciones. Los penales se ejecutan desde la Línea de 7 metros; ésta se encuentra a esa distancia de la Línea de Gol. Mide un metro y está situada entre el Área y la Línea de Tiro Libre.

¿Cuáles son las posiciones de balonmano?

A grandes rasgos, se identifican cinco posiciones de juego: pivote, lateral, extremo, central y portero.

¿Cuáles son las posiciones de ataque en handball?

Ataque en handball

  • Portero o arquero: Este se encuentra en el área y puede salir a jugar como al ataque si así lo desea. …
  • Extremos o wings: Hay dos, el extremo derecho y el izquierdo, uno de cada lado. …
  • Laterales: Estos están a ambos lados del central.

¿Cuáles son las posiciones y funciones de los jugadores de balonmano?

Hay cinco posiciones: portero, central, lateral, pivote y extremo. La función del portero es evidente. No puede salir del área de seis metros con la pelota en la mano, pero la puede tocar fuera del área si se la pasa un compañero. El central es el eje del equipo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el lado A en el boxeo?

¿Cuáles son las líneas de porteria?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Qué es la línea de tiro libre en handball?

1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros).

Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.

¿Qué es la línea de 7 metros en handball?

El lanzamiento de 7 metros tiene que ser efectuado directamente hacia la portería y dentro de los tres segundos siguientes al toque de silbato del árbitro central (13:1 m). … el jugador que lanza no debe tocar ni franquear la línea de 7 m. antes de que el balón haya salido de su mano (13:1 m).

¿Cómo ser un buen jugador de balonmano?

Mejora tu juego.

  1. Para ser un jugador experto de balonmano, tú y tu equipo deben practicar haciendo pases con el balón lo más que puedan. …
  2. Cuando estés defendiendo, puedes trabajar en mantener tus manos levantadas para que puedas bloquear los disparos y las oportunidades de pase del otro equipo.

¿Cuáles son las 10 reglas basicas del handball?

10 Normas básicas del balonmano (handball):

  • – Juegan 7 jugadores en cada equipo.
  • – Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
  • – El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
  • – No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
  • – No se puede pisar la línea del área.
ES INTERESANTE:  Por qué son importantes los deportes colectivos?

22.03.2017

Maestro del deporte