Cuál es la línea de 6 metros en handball?

Línea de 6 metros: que delimita el área restringida, la cual no se puede pisar en balonmano, esto es extensible a todos los jugadores excepto al portero.

¿Cuál es la línea de 9 metros en handball?

Línea de 9 metros: o de golpe franco, desde donde se sacan los golpes francos o altas cometidas. De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella. El equipo defensor se sitúa a 3 metros del que saca, nunca a menos.

¿Cuando un jugador defiende dentro de su área de 6 metros?

El defensor obtiene alguna ventaja sobre un atacante: Tiro libre favorable al equipo atacante. El defensor evita una clara ocasión de gol para el equipo adversario: Penal favorable al equipo atacante (OJO, ver Aclaración 2, más abajo).

ES INTERESANTE:  Qué músculos se utilizan en el béisbol?

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

¿Cuál es la línea de gol en handball?

Es un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería (véase: Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

¿Qué es la línea de arco en handball?

Explicación: Linea area de arco: Esta a 6 mts de distancia y es un area donde solo el arquero puede estar (ni defensas ni atacantes). en ella el arquero puede tocar la pelota con el pie,con las manos,etc. picar la pelota dos veces.

¿Cuál es la medida del arco de handball?

Reglas del handball: dimensiones

En cada uno de los dos extremos longitudinales hay dos arcos, que miden dos metros de alto por tres metros de ancho, cuyos postes deben estar pintados con dos colores alternos (los más habituales son blanco y rojo).

¿Qué pasa si un jugador de campo se mete en el área?

a) Saque de arco, cuando un jugador de campo del equipo en posesión de la pelota ingresa en el área de arco con la pelota en su poder o ingresa sin la pelota, pero gana una ventaja al hacerlo.

ES INTERESANTE:  Qué implementos se usan en los deportes individuales?

¿Qué se puede hacer en el área de 6 metros en handball?

Líneas: Línea de 6 metros: que delimita el área restringida, la cual no se puede pisar en balonmano, esto es extensible a todos los jugadores excepto al portero.

¿Cuáles son las sanciones con respecto al área de 6 metros en handball?

Respuesta. Respuesta: – Si un jugador entra sin balón, pero no gana ninguna ventaja al hacerlo, el juego continúa. -Si el que invade el área es un ”’atacante con balón”’: Saque de arco favorable al equipo defensor.

¿Cómo se sanciona una falta por defender entrando en tu área?

La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue: a) Golpe franco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c). b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2 c).

¿Quién puede pisar el área en handball?

Portero: es el jugador que defiende la portería del equipo. Es el único jugador que puede pisar el área de su equipo y, dentro de esta, golpear el balón con cualquier parte de su cuerpo.

¿Qué sucede si un jugador defensor entra al área y no toca la pelota?

Respuesta. Respuesta:Si un jugador mientras está defendiendo entra dentro de el área es automáticamente tiro libre.

¿Cuánto vale un gol en el handball?

El gol en balonmano posee el mismo valor de un punto, y el vencedor será el que más tantos acumule al final del tiempo reglamentario.

ES INTERESANTE:  Qué son los bastones en la gimnasia?

¿Cuál es el ancho de la línea de gol entre los postes del arco de handball?

1:3 – Todas las líneas del campo son parte integrante del área que ellas delimitan. Las líneas de gol poseerán 8 cm. de ancho entre los postes del arco (ver Gráfico 2a), mientras que todas las otras líneas medirán 5 cm. de ancho.

¿Dónde se reinicia el juego cuando hay un gol en handball?

10:2 Después de cada gol se reanuda el juego con un saque de centro que ejecuta el equipo que ha encajado el gol (no obstante, ver Regla 9:2, 2º párrafo). 10:3 El saque de centro se ejecuta en cualquier dirección desde el centro del terreno de juego (con una tolerancia hacia ambos lados de aproximadamente 1″5 metros).

Maestro del deporte