Cuál es el protocolo de un evento deportivo?

¿Cuáles son los protocolos que se deben hacer para realizar un evento deportivo?

Cómo organizar con éxito un evento deportivo

  1. Determina el deporte que protagonizará el evento y quienes participarán (gente anónima o famosos, por ejemplo).
  2. Define el objetivo del evento, a quién está dirigido y cómo se llamará.
  3. Busca las instalaciones adecuadas (escenarios naturales, pista deportiva, recinto cerrado).

31.07.2018

¿Qué son los protocolos deportivos?

El protocolo deportivo es la forma como se dispone un acto para que tenga los efectos deseados por la Institución que lo organiza. … Este protocolo tiene ceremonias de: – Inauguración de las canchas deportivas y/o de los juegos.

¿Cuáles son las características de un evento deportivo?

Una actividad deportiva pasa a ser un evento cuando reúne unas características que en particular se identifican porque tienen un nivel de organización mayor. En general, están relacionadas con el carácter de espectacularidad y la capacidad de ser un evento público, es así como: – Tiene una fuerte repercusión social.

ES INTERESANTE:  Cómo surgio el deporte en Colombia?

¿Qué es la organización de un evento deportivo?

Maders, y Clet (2002) definen la organización de un evento deportivo como un proyecto: “un objetivo que los agentes deben llevar a cabo en un contexto específico, en un plazo determinado y con medios concretos, y que requiere el uso de los trámites y las herramientas adecuadas” (Desbordes 2006:37).

¿Dónde se crea el primer protocolo deportivo?

2.2. Reseña histórica de las distintas clases de protocolo – El primer Protocolo Deportivo fue creado por los Griegos en el año 776 a.C. – El primer Protocolo Militar lo crearon e introdujeron los griegos durante el mandato de Alejandro Magno en el año 330 a.C., y fue imitado en gran parte por los romanos.

¿Qué es un evento deportivo ejemplos?

Los eventos deportivos son actividades que se desarrollan entorno a un ejercicio físico sujeto a unas normas, donde se prueban habilidades, destrezas o fuerza física. Pueden tener lugar puntualmente o periódicamente.

¿Qué es el protocolo?

El protocolo es el conjunto de reglas que, ya sea por norma o por costumbre, se establecen para actos oficiales o solemnes, ceremonias y otros eventos. El protocolo, por tanto, son las instrucciones, o recomendaciones, que deben seguir aquellos asistentes que acudan a un evento formal.

¿Qué es el protocolo universitario?

El Protocolo universitario viene de antiguo y en él se recogen las más relevantes tradiciones, sus inicios vienen de Europa alrededor del siglo XIII, en donde la mayor manifestación del ceremonial universitario de la época era la entrega de grados.

¿Qué es el protocolo eclesiástico?

El protocolo eclesiástico son las normas que rigen los actos y celebraciones litúrgicas. Es muy riguroso, tiene una implantación de siglos y se lleva a cabo de forma estricta.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la licencia Tigo Sport?

¿Qué es un evento y sus características?

Se trata de un acto especial que sirve a una persona, grupo o compañía para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o fortalecer una determinada marca, es decir, desde esta perspectiva el evento es considerado como un acto mercadotécnico que se usa para ofrecer a los clientes o potenciales clientes la …

¿Qué es un evento deportivo resumen?

Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica y que tienen unas repercusiones positivas en el lugar donde se organizan: Turística, de Infraestructuras, Económicas, Sociales, Deportivas, Políticas, etc.

¿Qué características posee un hecho un evento para ser replicado en todo el mundo?

Algunos criterios que podemos señalar son: Actualidad: el hecho es novedoso. Cercanía: el hecho ocurre en un lugar cercano al público del medio. … Utilidad: la información es útil para el público habitual del medio.

¿Cómo es la organización de un evento?

La organización de eventos​ es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

¿Cómo está conformada la Organización Deportiva?

La estructura deportiva: está conformada por un sector público, con diferentes competencias según su ámbito territorial, un sector privado sin ánimo de lucro representado por el tejido asociativo y un sector privado mercantil.

¿Qué importancia tiene la organización de eventos deportivos?

La organización de eventos deportivos, de acuerdo a su magnitud cobra una gran importancia para la sociedad en general, desde los Grandes eventos, que acercan a toda la humanidad y todas las naciones y paralizan al mundo durante la realización de Juegos Olímpicos o durante la final de un Mundial de Fútbol, pasando por …

ES INTERESANTE:  Qué es la psicología del deporte y la recreación?
Maestro del deporte