Cuál es el papel de profesor en la iniciacion deportiva?

Destacar la gran importancia del papel educativo del entrenador en el deporte extraescolar durante la iniciación deportiva, así como la influencia que puede tener en sus alumnos/as. … Además, tendrá como principal objetivo el desarrollo de los valores educativos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje del deporte.

¿Cuál es la finalidad de la iniciación deportiva?

Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte. No implica competencia regular sino actividades jugadas adaptadas a las posibilidades del niño (16).

¿Cuál es el papel que corresponde desempeñar a los profesores de educación fisica?

Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades. Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué se debe tener en cuenta para construir un club deportivo?

¿Cuáles son los modelos de iniciacion deportiva?

Para llevar a cabo la iniciación deportiva, el profesor tiene que conocer a nivel teórico-práctico los diferentes modelos que suelen utilizarse en la enseñanza deportiva. En este tema, se exponen tres modelos de enseñanza: el tradicional, el alternativo y el constructivista.

¿Cuál es el papel de un entrenador?

En el deporte, un entrenador (en España) o director técnico (también conocido por sus siglas DT; en Hispanomérica) es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de un deportista individual o de un colectivo de deportistas.

¿Cuáles son los 3 factores que inciden en la iniciacion deportiva?

(2000) son el sujeto, el deporte y el contexto. Cada uno de estos factores tiene distintos sub-factores que afectan al proceso de iniciación deportiva de forma aislada o en combinación con otros.

¿Qué es la irradiacion deportiva?

Se conoce con el nombre de iniciación deportiva el periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes (20). Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte.

¿Qué estudios se necesitan para ser profesor de educación fisica?

Contar con el título de grado (o diplomatura) de Magisterio, en el caso de que desees impartir clases en escuelas a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Ser licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, si quieres trabajar en institutos y universidades.

¿Dónde puede trabajar un profesor de educación física?

Los institutos de menores, los centros de jubilados, las sociedades de fomento y también muchas salas de enfermería reciben varios proyectos de Profesores de Educación Física para ofrecer a los miembros opciones vinculadas con la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los países más reconocidos en el voley?

¿Qué estudios hay que tener para ser profesor de educación fisica?

Ser licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Superar las oposiciones para profesor de Educación Física. Así como ser apasionado por la enseñanza del deporte, tener un buen nivel de aptitud deportiva y física, y sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.

¿Qué es el juego de iniciacion deportiva?

Tradicionalmente, se conoce con el nombre de iniciación deportiva al periodo en el que el niño empieza aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.

¿Qué son los modelos de enseñanza en el deporte?

Según De la Torre (1998) citado por Valero (2006: 36), un Modelo de Iniciación Deportiva se define como un “plan para poner en conexión las características de los contenidos objeto de aprendizaje y las teorías explicativas de cómo se producen dichos aprendizajes en el escolar”.

¿Cuáles son las 4 funciones en las que se orienta la iniciacion deportiva?

Conseguir la base motriz del individuo. Confirmar sus gustos deportivos. Establecer valores que le permitan afrontar su cotidianeidad. Extraer su personalidad.

¿Cuál es la función del entrenador deportivo en la nueva escuela mexicana?

El entrenador además de las funciones básicas de preparar al deportista para las competiciones en cuanto a la técnica y la táctica, es responsable de preparar un hombre o mujer con sólidos valores éticos, que le permitan a su vez enfrentar no solo cualquier actividad deportiva con dignidad y entereza, sino también que …

¿Cuál es la función de un entrenador de fútbol?

El entrenador es el máximo responsable y el líder del equipo en todas sus vertientes. Preparación de sesiones de entrenamiento y partidos. Realización de convocatorias, alineaciones y cambios con criterios deportivos. Propuesta de fichajes, bajas y altas al Club y al coordinador deportivo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién metió gol en el nuevo estadio Corona?

¿Qué competencias podrías redactar que necesite desarrollar el entrenador deportivo de acuerdo a sus funciones laborales?

Entrenador deportivo

  • Ser entusiasta del deporte que está entrenando.
  • Saber cómo motivar y animar a los jugadores o deportistas, para obtener de ellos el máximo rendimiento.
  • Ser capaz de diseñar planes de formación innovadores.
  • Tener buena capacidad de observación, de modo que luego pueda tener información útil sobre el rendimiento.
Maestro del deporte