Cuál es el contenido de la gimnasia?

¿Cuáles son los contenidos de la gimnasia educativa?

Gimnasia Educativa, Es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden: fuerza, resistencia, ritmo, balance o equilibrio y agilidad.

¿Cuál es la enseñanza de la gimnasia?

La enseñanza de la gimnasia en el ámbito escolar implica articular el análisis del contenido con el análisis de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje, así como considerar los marcos políticos, sociales, económicos y culturales que contextualizan la práctica docente.

¿Qué es la gimnasia como contenido de la Educación Física?

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.

¿Cómo se puede practicar la gimnasia?

La gimnasia general se realiza en grupos desde seis personas y consiste en la ejecución sincronizada de coreografías. La gimnasia artística supone la expresión corporal siguiendo música, mientras que la gimnasia aeróbica implica movimientos de mayor intensidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se consiguen las anotaciones en softbol?

¿Cuáles son los ejercicios de la gimnasia educativa?

10 ejercicios de gimnasia olímpica

  1. El balancín. El trabajo empleado por la musculatura del core en este ejercicio será fundamental. …
  2. El pino. …
  3. Andar haciendo el pino. …
  4. Voltereta hacia adelante agrupada. …
  5. Voltereta lateral. …
  6. Voltereta lateral con salto. …
  7. Anillas de gimnasia invertidas. …
  8. Balanceo en anillas.

15.08.2016

¿Qué es la gimnasia y cuál es su importancia en el ambito educativo y en la salud?

La gimnasia es una disciplina deportiva en la que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde se desarrollan distintas habilidades corporales, como la fuerza o la elasticidad. … La gimnasia es un práctica cuyo origen se remonta a miles de años antes de Cristo, con los romanos.

¿Cómo se enseña la gimnasia de piso?

El ejercicio de suelo debe cubrir el área completa del tapiz con varias diagonales y se compone principalmente de elementos acrobáticos, combinados con elementos gimnásticos de fuerza y equilibrio, elementos de flexibilidad, apoyos invertidos y combinaciones coreográficas, formando un ejercicio con ritmo armonioso.

¿Qué valores nos enseña la gimnasia artística?

Hoy os presentamos un video dónde se reflejan estos valores: compañerismo, empatía, trabajo en equipo, constancia, esfuerzo, disciplina y superación.

¿Qué es la gimnasia educativa y formativa?

Definición La Gimnasia Formativa se concibe como una actividad de formación corporal que a través de ejercicios específicos de fuerza, coordinación, flexibilidad, velocidad y resistencia logran mejorar las cualidades físicas y la salud en los jóvenes.

¿Cómo influye la gimnasia en la educación fisica?

En la salud la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables, además enseña a los niños cómo vivir un estilo de vida saludable, y participar en el deporte a medida que crecen.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué aporta el hockey?

¿Qué es la gimnasia y su historia?

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. … Solo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.

¿Qué tipo de aparatos se utilizan en la gimnasia?

Aparatos

  • Barras asimétricas.
  • Barra de equilibrio.
  • Suelo.
  • Salto de potro.
  • La gimnasta española Sara Moro en la barra de equilibrio.
  • Gervasio Deferr.

¿Cuáles son los diferentes tipos de gimnasia?

Disciplinas.

  • Acrobática. GIMNASIA. …
  • Aeróbica. GIMNASIA. …
  • Artística. GIMNASIA. …
  • Rítmica. GIMNASIA. …
  • Trampolín. GIMNASIA. …
  • Estética. GIMNASIA. …
  • Parkour.
Maestro del deporte