Cómo surgió el microfutbol en Colombia?

El microfútbol llegó a Colombia en 1966 de la mano de Jaime “El Pantalonudo” Arroyave. El exdirigente deportivo colombiano trajo la idea de un viaje por Brasil en el que vio muchas canchas de fútbol pequeñas y con arcos aún más en canchas de baloncesto. Arroyave preguntó y le respondieron: se llama “Futebol do salao”.

¿Cómo y cuándo llegó el microfutbol en Colombia?

En 1967 el Instituto de los Seguros Sociales, en la ciudad de Bogotá, le da el impulso definitivo al Futsal. Organizo un evento con la participación de 597 equipos, récord inimaginado para la época, que marcó además el comienzo ulterior del campeonato Interbarrios en Bogotá.

¿Quién introdujo el fútbol de salón en Colombia?

El fútbol de salón se desarrolló en Colombia gracias al señor Jaime Arroyave (apodado “El Pantalonudo”) luego de un viaje realizado por él a Brasil en los años 60´s, observando desde el aire unas canchas de fútbol en tamaño reducido, lo que llamó su atención despertando su curiosidad por esta disciplina deportiva.

ES INTERESANTE:  Cómo dibujar una pelota de voley fácil?

¿Cómo nace el microfutbol?

El fútbol sala, también conocido como fútbol de salón, futsal o microfútbol, nació en el año 1930 en Montevideo (Uruguay), cuando el profesor Juan Carlos Ceriani llevó la práctica del fútbol a escenarios cerrados.

¿Cuántos mundiales de microfutbol tiene Colombia?

Ha participado en nueve ediciones del Mundial de Fútbol de Salón donde ha obtenido el título tres veces en Bolivia 2000, Colombia 2011 y Bielorrusia 2015, además de dos subcampeonatos en Argentina 1994 y Paraguay 2003.

¿Cuándo se crea la primera liga de microfutbol en Colombia y cuáles fueron los motivos?

En 1967 el Instituto de los Seguros Sociales en la ciudad de Bogotá le da el impulso definitivo al futsal, al organizar un evento con la participación de 597 equipos, récord inimaginable para la época, que marcó además el comienzo ulterior del Campeonato Interbarrios en la capital del país y que sirvió para que el 20 …

¿Cuándo se creó la Federación de microfútbol en Colombia?

De igual manera está a cargo, por medio de la División Nacional de Fútbol de Salón, de organizar los respectivos torneos profesionales de microfútbol en masculino y femenino.

Federación Colombiana de Fútbol de Salón
Datos generales
Fundación 1974 (46 años)
Sede Bogotá
Ámbito Colombia

¿Qué países practicaron el fútbol sala en sus inicios?

Historia del fútbol sala

El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. … Y se volvió muy popular en Uruguay después que este país ganara la Copa del Mundo de 1930, además de medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

¿Cuáles son los países a los que llegó primero el fútbol de salón?

El Fútbol de Salón fue creado en Uruguay en 1930. Al realizarse varias competiciones llamó la atención en muchos países y así comenzaron a practicar esta actividad. Este deporte tuvo un gran crecimiento y eso llevo que empezara a practicarse en todo Brasil.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante el deporte social?

¿Cuándo se realizó el primer torneo de fútbol de salón?

Campeonato Mundial de futsal de la AMF

Campeonato Mundial de Futsal AMF
Equipos participantes 16
Datos históricos
Fundación 1982
Datos estadísticos

¿Dónde y en qué año se dio inicio al microfutbol?

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguayhabía ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país una auténtica fanatización por el fútbol.

¿Qué es el microfutbol y sus reglas?

El fútbol sala, fútbol de salón, futsala, futsal o microfútbol es un deporte donde cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un arquero en cada equipo, el juego consiste en introducir la pelota en un arco protegido por el arquero del equipo contrario quien tratará de evitar que la pelota …

¿Qué es el microfutbol resumen?

CONCEPTO: El fútbol sala,1 fútbol de salón, futbito, futsal, o microfútbol, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … es la acción de entregar el balón a otro jugador con la mayor precisión posible.

¿Cuántos mundiales de fútbol sala se han realizado?

Hasta ahora se han disputado siete Copas del Mundo y en Colombia otra selección busca romper la hegemonía. En Holanda 1989 se realizó el primer Mundial de Futsal organizado por la FIFA. Participaron 16 selecciones y Brasil le ganó la final al país anfitrión 2 – 1.

¿Qué personaje historico fue el principal impulsor del microfutbol en Colombia?

El microfútbol llegó a Colombia en 1966 de la mano de Jaime “El Pantalonudo” Arroyave.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se llama el estadio de Las Vegas?

¿Qué dice la Federación Internacional de Fútbol de salón?

La Asociación Mundial de Futsal (AMF) es la organización mundial que regula la práctica del fútbol de salón o futsal.

Asociación Mundial de Futsal
Acrónimo Actual: AMF. Anterior: FIFUSA.
Deporte Fútbol de salón o futsal
Fundación Diciembre de 2002
Sede Asunción, Paraguay
Maestro del deporte