Cómo se llama el voleibol para adultos mayores?

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos en la capital misionera.

¿Cómo se llama el voley adaptado?

El voleibol sentado es la variante del voleibol para atletas con discapacidad. Su adaptación se ciñe básicamente a la movilidad de los jugadores, cuya pelvis debe estar durante todo el juego en contacto con el suelo.

¿Qué es el Newcome?

El newcom es una adaptación del vóleibol jugado por personas entre 50 y 70 años. Recobrar el entusiasmo de la juventud, contrarrestar el paso del tiempo y realizar las horas semanales de actividad física recomendadas es lo que las personas de la tercera edad encuentran en el newcom.

¿Qué es el Ñucon?

El newcom es un deporte ideal para la gente mayor. Hay quienes lo utilizan como un complemento del atletismo, por considerar que con el newcom se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente. En la práctica, los abuelos dejan todo en la cancha.

ES INTERESANTE:  Qué papel desempeñaba el deporte en la antigua Grecia?

¿Cómo es el juego de Newcom?

El principal objetivo es no dejar caer el balón. Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos.La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

¿Qué es el voleibol adaptado o sentado?

El voleibol sentado, también conocido como voleibol adaptado, voleibol paralímpico, Paravolley o Sitting Volley, es una disciplina para personas con discapacidad física la cual nació en Holanda en los años 50, al combinar el voleibol convencional con un juego alemán llamado Sitzbal.

¿Cuál es el objetivo del voleibol sentado?

El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al piso del contrario e impedir esta misma acción por parte del contrario. El equipo tiene tres golpes para devolver el balón.

¿Cuántos pases se pueden dar en el Newcom?

Está permindo un máximo de tres (3) pases/toques del balón en la acción de juego.

¿Cuánto mide una cancha de Newcom?

1-1 Se jugara en un rectángulo de 9 x 18 mts, dividida en dos (2) cuadrados de 9 x9 mts. Cada uno. (Mismas dimensiones que la cancha de voleibol oficial). 1-2 Deberá contar con un espacio de un mínimo de 2 mts.

¿Cuál es el objetivo del Newcom?

“El newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo”, explica el profesor Germán De Gregori.

ES INTERESANTE:  Cuál es la estrategia en el deporte?

¿Qué significa la palabra Indiaca?

La indiaca (conjunción del término alemán indianer con el portugués peteca),​ es un deporte de equipo que se juega en una cancha similar a la de voleibol, pero golpeando con la mano una “pelota con plumas”.

¿Cómo se juega el netball?

El balonred o netball es un deporte, similar al korf neerlandés y a la pelota al cesto argentina, y con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos.

¿Cuáles son las reglas del voleibol?

Las reglas del voleibol permiten 12 jugadores en el campo de juego, seis por equipo. Todos los jugadores deben estar uniformados e identificados con un número del 1 al 20.

Líbero

  • no está obligado a rotar.
  • no está obligado a sacar.
  • solamente puede jugar en la zona defensiva.
  • nunca puede finalizar una jugada con un remate.

29.07.2020

Maestro del deporte