Cómo se le pega a la pelota en el voley?

Para golpearla, puedes hacer puño e intentar hacer contacto entre la pelota y la parte plana del puño, donde se unen tus dedos pulgar e índice. Balancea tu brazo como un péndulo, de atrás hacia adelante, para golpear la pelota. … Justo antes de golpear la pelota, intenta dejar caer el brazo que la sostiene.

¿Cómo se le pega a la pelota de voleibol?

La mano que golpea parte desde detrás de la nuca. El jugador lanza el balón hacia arriba. En ese momento extiende el brazo golpeador, al mismo tiempo que gira el cuerpo, y golpea el balón en el punto más alto posible por encima de su cabeza.

¿Cómo se realizan los golpes básicos del voleibol?

Estos golpes son los siguientes:

  1. Toque de Antebrazos. Recepción. …
  2. Toque de Dedos. En voley pista es el golpe que normalmente hace el colocador (aunque lo puede hacer cualquier jugador) y que sirve para lanzar pelotas con mejor precisión a un compañero para que este remate. …
  3. Remate de Voleibol. …
  4. Saque. …
  5. Bloqueo.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta un Golf 2013?

¿Qué se puede hacer con la pelota en voley?

Acciones permitidas:

  • El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo.
  • El balón debe ser golpeado, no retenerlo, ni lanzarlo. …
  • El balón puede tocar varias partes del cuerpo, a condición que los contactos sean realizados simultáneamente.

17.11.2017

¿Cuáles son los tipos de golpes en el voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.

¿Qué es el golpe combinado en voleibol?

Respuesta certificada por un experto

El trabajo técnico combinado en el voleibol consiste en aplicar dos técnicas como por ejemplo el voleo y la mancheta. Estas técnicas deben ser continuas voleo/mancheta. El voleo es el acto de golpear el balón con las yemas de los dedos en forma limpia sin retenerlo o empujarlo.

¿Qué pasa si la pelota toca la línea en voleibol?

Se marcaran faltas, si su pie toca la línea antes de tener contacto con la pelota. Si la pelota toca el techo, la pared, o las redes de división, esta fuera. La pelota se puede jugar del techo si aun esta del lado del equipo que la esta jugando. Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera.

¿Cuáles son los 3 toques del voleibol?

Los toques en voleibol

  • Toque de dedos.
  • Toque de antebrazos.
  • El bloqueo.
  • El remate.

16.01.2017

¿Qué se debe hacer para jugar voleibol?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). ​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el short de los boxeadores?

¿Qué se puede hacer con la pelota en handball?

Está permitido: Lanzar, agarrar, detener, empujar o golpear la pelota usando las manos (abiertas o cerradas), brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas. Tener la pelota durante 3 segundos como máximo, tanto en las manos, como si se encuentra en el suelo.

¿Cuántos golpes se puede hacer por jugada en el voley?

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo). Los jugadores van rotando de puesto, situación que se produce cuando el equipo recupera el saque.

¿Qué es la recepcion y sus tipos en el voleibol?

Recepción con saques de potencia Los pies se ubican paralelamente. Las piernas van flexionadas con las rodillas adelantadas, el tronco inclinado hacia adelante y los brazos semiflexionados, alineados con cada una de las piernas. Debe observarse el balón desde el momento en que el contrario lo golpea.

Maestro del deporte