Cómo se dividen las áreas en el voleibol?

Las zonas o áreas en las que se divide la cancha son: … * Línea de fondo: Es la linea al final de la cancha. * Línea lateral : La linea de los lados. * Línea de ataque: Es la zona en donde se ubican los jugadores atacantes.

¿Cuáles son las áreas en el voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. … La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

¿Cuáles son las zonas y áreas en el voley?

Zonas y áreas en el campo de juegoEditar

Zona de frente: está limitada por el eje de la línea central y el borde exterior de la línea de ataque. Se extiende más allá de las líneas laterales hasta el final de la zona libre. Zona de saque: es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea de fondo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué dimensiones tiene la portería de balonmano?

¿Cuánto mide la cancha de voleibol y cómo está dividida?

Medidas Oficiales

La cancha de voleibol tiene una forma rectangular y tiene que medir 18 metros de largo y 9 metros de ancho. A continuación, se divide a medio en la longitud, quedando cada equipo con una mitad en forma de cuadrado en el que puede jugar.

¿Qué es el área central en el voleibol?

Es el área donde se desarrolla un partido de voleibol . es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho. El campo está dividido en su línea central por una red que separa los dos equipos participantes. … A 3m de la red una línea delimita en cada campo la zona de ataque.

¿Cuál es el área de castigo del voleibol?

Zona de castigo: Mide aproximadamente 1 x 1 m y posee dos sillas y se encuentra fuera de las prolongaciones de la línea final. Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario.

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

¿Cuál es la zona de frente en la cancha de voley?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros. ZONA DEFENSIVA O DE ZAGUEROS: La zona trasera, delimitada por la línea de frente o línea de 3 metros, también llamada de zagueros.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo se utiliza la barrida en hockey?

¿Como debe ser la cancha y cuánto debe medir?

Las Medidas de una Cancha de Fútbol que provee la FIFA para los partidos locales son: De longitud, la cancha debe tener como mínimo 90 metros y como máximo, debe tener 120 metros. Para el caso del ancho, la cancha debe tener como mínimo 45 metros y como máximo, 90 metros.

¿Cuánto mide la malla de voleibol masculino y femenino?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuál es la medida de la malla para hembras y varones?

Medidas de la red

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

¿Qué es la línea de fondo en el voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

¿Cuáles son las reglas del voleibol resumen?

Las reglas del voleibol permiten 12 jugadores en el campo de juego, seis por equipo. Todos los jugadores deben estar uniformados e identificados con un número del 1 al 20.

Líbero

  • no está obligado a rotar.
  • no está obligado a sacar.
  • solamente puede jugar en la zona defensiva.
  • nunca puede finalizar una jugada con un remate.

29.07.2020

Maestro del deporte