Cómo es el movimiento del voleo en el voleibol?

El toque de dedos o voleo: Es cuando la bola es golpeada mientras que se encuentra en el aire, haciendo uso de las yemas de los dedos generalmente por encima de la cabeza del jugador, la misma es impulsada hacia arriba dirigida por el jugador hacia la dirección que crea más conveniente para el momento.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.

¿Qué es un voleo en el voleibol?

Golpe dado en el aire a algo antes de que caiga al suelo , y , en especial , golpe que se da a la pelota antes de que haga bote .

¿Cómo se lleva a cabo el voleo?

Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia de separación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón.

ES INTERESANTE:  Qué significan las siglas Nascar?

¿Cuáles son los tipos de voleo en el voleibol?

Los tipos de voleo en voleibol son diferentes por el modo de golpear el balón. Por el tipo de toque que se da, existen dos tipos principales de voleo: el voleo de pelotas altas y el voleo de pelotas bajas.

¿Cuántos movimientos hay en el voleibol?

Desplazamientos del voleibol

Paso normal: el jugador se desplaza la distancia de un paso común. Paso añadido: el jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común. Paso doble: el jugador se desplaza la distancia de dos pasos. Salto: el jugador se desplaza por medio de saltos.

¿Cuáles son los movimientos basicos del voleibol?

Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Pase de dedos Golpe de antebrazos Saque Alto Saque bajo Remache Bloqueo o Bloque Fundamentos técnicos avanzados: Saque de Tenis, Saque flotante con salto, Saque Remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha.

¿Qué es el voleo de acomodada y para qué sirve?

Es una variación del voleo de pelotas altas que permite engañar a los jugadores del equipo contrario. Para su ejecución el jugador adopta la posición básica pero al momento del contacto con el balón, realiza el impulso con estiramiento de rodillas y torso.

¿Qué es el voleo en el voleibol Wikipedia?

Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto.

¿Cuál es la finalidad del voleo?

Voleo de frente El voleo es el gesto técnico que se utiliza para realizar el pase de colocación, su principal cometido es poner el balón, en alguna zona de la red, en posición de ser atacado (tercer toque en el propio campo) por otro compañero, sus principales componentes a nivel técnico de ejecución son el control y …

ES INTERESANTE:  Cómo influyen los deportes colectivos en el ser humano?

¿Cómo se ejecuta el voleo con caída?

Técnica de Voleo con caída. – Esta variable de voleo se emplea fundamentalmente cuando el balón trae una parábola baja o el jugador no se ha desplazado lo suficientemente rápido hacia él. También cuando el balón se aproxima sorpresivamente al jugador, debe elevar un voleo límpio y táctico.

¿Cómo se debe colocar el cuerpo al momento de la ejecución del voleo alto?

EJECUCIÒN Los brazos han de hallarse estirados y firmes, abrazando una mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos se encuentran inclinados hacia delante en el momento del golpe, con lo que se consigue que el balón salga hacia delante.

¿Qué trabajo de brazos se utiliza para el voleo?

El tronco ligeramente inclinado al frente, brazos flexionados y las manos en forma de copa con los dedos adelante, de la cara a la altura de la frente, la vista al frente cuando el balón se aproxima a las manos se ejecuta la flexión reguladora de fuerza fina (brazos y piernas) encontrándose el jugador preparado.

¿Cuáles son los tipos de voleo?

Tipos de voleo

  • Voleo de pelotas altas. Se trata del tipo de voleo con el cual se pasa a la cancha contraria o a un compañero del mismo equipo el balón. …
  • Voleo de pelotas bajas. También llamado mancheta. …
  • Voleo lateral de pelotas altas.
  • Voleo atrás de pelotas altas. …
  • Servicio. …
  • Remate. …
  • Bloqueo.

16.11.2015

¿Cómo se clasifica el voleo de pelotas bajas?

Respuesta: Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los principios basicos del handball?

¿Cómo se llaman los tiros de voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

Maestro del deporte